Incendian camión de "Pdvsa Gas Comunal"

Mérida y Táchira: Acciones terroristas y “guarimbas” se activan en la región Andina

Incendian camión de "Pdvsa Gas Comunal" en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Incendian camión de "Pdvsa Gas Comunal" en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Credito: Vive Los Andes

Mérida, 25/02/2015.- Luego de conocerse este martes la noticia de la muerte del joven liceísta Kluiberth Roa (14 años),  quien se encontraba en las cercanías de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), punto neurálgico de las protestas en ese sector; se vienen desencadenando una ola de escaramuzas por parte de estudiantes y  elementos encapuchados que “buscan hacer justicia” violentando la paz ciudadana.

Incendian camión cargado de bombonas

Entre las acciones que llaman la atención por su coordinación se encuentra la quema este miércoles de un camión de transporte de la Estatal  “PDVSA Gas Comunal”,  hecho ocurrido en la población de Rubio Edo. Táchira.

El hecho se registró en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, ubicada en Rubio, estado Táchira, en el que un camión de Pdvsa Gas Comunal fue tomado y quemado por encapuchados.

Informó el Gerente Regional de “Pdvsa Gas Comunal” en Táchira, Edgar Carrasquel,  que la referida “unidad de distribución de gas comunal que trasladaba 130 cilindros, con destino al Municipio Rafael Urdaneta, fue abordada por un grupo de aproximadamente 40 encapuchados, quienes estaban armados con pistolas, cuchillos y palos".

Carrasquel explicó que los agresores sometieron al chófer, al ayudante y a un trabajador de seguridad industrial, para luego ser expropiados a la fuerza del camión y posteriormente introducirlo a las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), donde bajaron los cilindros, para luego proceder a sacar el camión y quemarlo”

Este hecho vandálico perjudico a más 1500 familias del Municipio Rafael Urdaneta, a quienes se les iba a distribuir las bombonas de gas.

Reporte de Mérida:

Desde ayer tarde jóvenes estudiantes en acciones de protestas por la muerte del jóven tachirense procedieron a tomar la entrada de la Facultas de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes, sin tomar la avenida Las Américas en esta oportunidad.

Al cierre, nos informan compañeros RCM  en la zona, que supuestos estudiantes estarían en este momento intentando cerrar el paso en la avenida Las Américas,  a la altura del “Mercado Principal,  sitio de visita obligada por los turistas que arriban a esta ciudad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter