Se realizará del 12 al 22 de marzo

Puerto Rico es el país invitado en la Filven 2015

Caracas, febrero 25 - Puerto Rico con su riqueza literaria, será el país invitado en la edición número 11 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realizará del 12 al 22 de marzo de 2015.

La cultura caribeña es amplia como el mar que la nombra y, en este caso, Puerto Rico es baluarte de muchas expresiones literarias que a veces exceden lo que estrictamente se entiende por literatura.

Como una breve reseña histórica, hay que destacar que gracias al fray Ramón Pané y a otros cronistas se sabe de la existencia del Areyto, un canto de índole épica que se bailaba al sonoro ritmo de los tambores hechos de madera hueca, que los indígenas denominaban “mayohavau”.

Estos cantos, del mismo modo que ocurre en tantas culturas a lo largo del planeta, describían las hazañas de los héroes de otros tiempos, de los caciques de antaño, sus genealogías y las batallas en las que participaron; y como ocurre también en casi todo el mundo, no han llegado hasta nuestros días.

Desde entonces, las letras boricuas han pasado por grandes transformaciones.

Actualmente, la literatura en Puerto Rico sigue ofreciendo su palabra necesaria, escribiéndose más allá de sus fronteras, y es por eso que esta Filven 2015 tendrá como invitado a este país, para conocer cada día más a los pueblos hermanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3077 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter