Denunció este miércoles el médico psiquiatra, Ángel Riera

Estados Unidos realiza operaciones psicológicas para justificar intervención en Venezuela

La información fue suministrada a través del portal del Ministerio de Hacienda de la Casa Blanca

La información fue suministrada a través del portal del Ministerio de Hacienda de la Casa Blanca

Credito: Archivo


Caracas, 26 de febrero de 2015.- Estados Unidos realizan operaciones psicológicas en Venezuela para justificar una acción injerencista en el país, denunció este miércoles el médico psiquiatra, Ángel Riera, quien en entrevista con Venezolana de Televisión analizó la política intervencionista del imperio estadounidense, que apoya abiertamente a la extrema derecha nacional.

Riera señaló que mediante estas operaciones se estudian los patrones de conducta de la sociedad, con lo que se busca confundir a la población.

"Ellos lo que quieren es exportar el miedo. La puerta para entrar y decir que ellos son la solución para el mundo y exportar su democracia, es el miedo", manifestó el experto en referencia a la guerra mediática que desde hace 16 años se ejerce contra la Revolución Bolivariana.

Riera agregó que, mediante estas operaciones, grandes corporaciones de Estados Unidos y de Colombia, conectados con los grupos radicales de la ultra derecha venezolana, realizan los ataques mediáticos, buscando incidir principalmente en la población joven.

Aseguró que estas acciones se realizan también a través de las redes sociales, donde "se viene trabajando en las emociones de estos jóvenes para apelar a las emociones que puedan cegar su sentido crítico".

Asimismo destacó que la operación psicológica incluye el área de entretenimiento, citando como ejemplo la serie "Legends", de la cadena televisiva TNT, donde el año pasado se mostró un capítulo en el que un terrorista acusa al presidente de la República, Nicolás Maduro, de adquirir una arma química que sería utilizada en contra de civiles.

En septiembre de 2014, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), abrió un proceso de investigación por la manipulación expuesta por la serie estadounidense, así como la solicitud por parte del Gobierno venezolano a los productores del seriado, quienes ofrecieron disculpas públicas mediante un comunicado.

Riera relacionó estas ataques mediáticos con el documento firmado por los opositores de ultraderecha, Antonio Ledezma, María Machado y Leopoldo López denominado "Acuerdo Nacional para la Transición": "El objetivo político es exacerbar el odio y hacer un cansancio afectivo para que la gente acepte cualquier salida antidemocrática", como efectivamente están planteando en ese documento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7535 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad