(VIDEO) Gobierno otorga más de 296 millones de dólares para producción de medicamentos en el país

Ministra Nancy Pérez con representantes de la industria farmaceútica

Ministra Nancy Pérez con representantes de la industria farmaceútica

Credito: Prensa MPPS

Caracas, 26-02-15.- Un total de 296 millones 171 mil dólares ha otorgado el Gobierno Bolivariano de Venezuela a diferentes empresas farmacéuticas para la importación de insumos y materias primas con el fin de producir medicamentos en el país.

Así lo informó este miércoles la Ministra del Poder Popular para la Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra, durante una reunión efectuada con los laboratorios Nacionales Farmacéuticos desde el Despacho de dicho ente rector.

Durante el encuentro, la titular de Salud, mencionó que la reunión tuvo el objetivo de planificar con los representantes de las empresas, “cuándo llegan estos productos, cuándo comienza su producción y establecer un cronograma para ver en qué tiempo estamos contando con dichos medicamentos”, explicó.

Los medicamentos servirán para fortalecer las áreas de Radiofármacos, Contrastes, Repuestos Médico-quirúrgicos, Odontología, Diálisis, Oncológicos y Medicamentos de consumo masivo.

Asimismo, enfatizó que las empresas farmacéuticas, expresaron su compromiso de producir en Venezuela, “tuvimos un ambiente de optimismo, aportando soluciones para la distribución en el país. De igual forma se evidenció el interés de estas empresas de continuar invirtiendo en materia de producción”.

La Ministra de Salud, recordó que estas reuniones son impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para abordar la guerra económica, “y para satisfacer las necesidades de salud del pueblo venezolano, para brindar seguridad de medicamentos a la población”.

Aclaró, que esta actividad representa otra fase de trabajo, paralelamente el gobierno ha estado trabajando en garantizar la llegada de medicamentos, “ya han estado llegando medicamentos importados por el Gobierno y la empresa privada, a la que se les ha otorgado los dólares correspondientes”.

Realizó un llamado a la población, para que se mantenga alerta ante cualquier plan de desabastecimientos de los protagonistas de la Guerra Económica. “Este es un trabajo de todos, porque a todos nos afecta, nosotros estamos convencidos que vamos a vencer, por ello le pedimos a todos los sectores de salud, a que se incorpore para seguir trabajando”, enfatizó.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de las empresas: Aspen, Sanofi Genven Elmor, Nolver, Behrens, Bayer, Elmor, Cardioritmo, Lilly, Grupo Farma, y Cifar.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines, Jorge Rivas, mencionó que el encuentro ayuda a desatar los nudos que podrían existir en los trámites, “desde el año pasado hemos estado trabajando, nosotros contamos con reuniones constantes porque tenemos el compromiso de atender a los pacientes que necesiten sus medicamentos”, acotó.

Por otra parte, comunicó que la industria farmacéutica tiene el objetivo de importar la materia prima para fabricar, al tiempo que aseguró que el Gobierno Nacional se ha preocupado para darle continuidad de las divisas y así satisfacer la demanda de medicamentos.

De igual forma, realizó un llamado a la población para no impacientarse y de no comprar medicinas en grandes cantidades, “nosotros garantizamos que va a haber medicinas para todos. Existen personas que han utilizados los medios para crear alarmas, produciendo que las personas compren de manera excesiva quitándole el derecho a otros pacientes de contar con el medicamento”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3752 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter