Diputado Cabello informó que inició el juicio contra los militares golpistas

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Prensa AN

26 de febrero de 2015.- De acuerdo al presidente del Poder Legislativo los militares implicados han señalado a varios dirigentes de la oposición, “hablaron de reuniones, encuentros planes y demás”, adelantó el dirigente

El Presidente del Poder Legislativo, diputado Diosdado Cabello, informó que este miércoles inició el juicio a los militares señalados de participar en la operación Jericó, plan que intentaría derrocar al presidente Nicolás Maduro, con el uso bélico de un avión tucano.

Durante su programa Con El Mazo Dando, el dirigente político sostuvo que uno de los procesados será el general Oswaldo Hernández, uno de los cabecillas, y, quien de acuerdo al diputado, señaló cuales dirigente de la oposición están implicados en este atentado que fue neutralizado por los cuerpos de inteligencia del país.

“Ahí pasará a este juicio el general Oswaldo Hernández, de la fuerza área de la FANB, (…) Yo fui a visitarlo para hablar con él, para ver cuál era la motivación, me habló de civiles activos y de militares activos (…) Ellos saben quienes son”, puntualizó.

Asimismo, el dirigente socialista sostuvo que uno de los militares relacionado con estos planes se declaró culpable y fue sentenciado. “No tengo los detalles de la pena, pero, se declaró culpable ante la justicia y reconoció su participación en estos hechos”, indicó.

Entre los militares implicados estarían, según lo denunciado por diputado Cabello: el Capitán Héctor José Noguera Figueroa, José Suárez Rómulo, G/D Oswaldo Hernández Vásquez (uno de los cabecillas), mayor César Arnoldo Pérez Carrero, primer teniente Wilfred Castillo, primer teniente Henry Salazar (detenido), primer teniente Miguel Ángel Salazar Molina, primer teniente Carlos José Esqueda Martínez (detenido), primer teniente Jafre de Jesús Pineda Trejo y el primer teniente Ricardo José Antich Zapata (detenido).

De la conspiración formarían parte, asimismo, civiles como Julio Borges, Diego Arria, María Corina Machado, Antonio Ledezma y el empresario Parsifal D´Solá. JGP


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter