Se constituyó en Maracaibo la Plataforma Zuliana en Defensa de la Nación y del Pueblo Trabajador

26 de febrero de 2015.-

El sábado 21 de febrero de 2015, se realizó en la ciudad de Maracaibo el Encuentro Regional de Trabajadores y Movimientos Sociales, con la asistencia registrada de 85 participantes (aunque la participación a lo largo del día superó el centenar de personas), representantes de más de 20 colectivos revolucionarios, sindicatos de trabajadores, consejos comunales, medios alternativos, organizaciones campesinas, de mujeres, de indígenas, escuelas de formación y otras organizaciones de la base popular.

Se realizó un gran debate en tres mesas de trabajo, durante seis horas, en base a los dos documentos básicos presentados, y posteriormente se realizó una plenaria final con unas 80 personas. Allí se ratificaron los documentos presentados, y se aprobaron las resoluciones del evento. En los próximos días daremos a conocer dichos documentos y resoluciones aprobadas de manera unánime.

La decisión principal de este encuentro, fue la constitución de la  PLATAFORMA ZULIANA EN DEFENSA DE LA NACIÓN Y DEL PUEBLO TRABAJADOR, integrada por todos los grupos participantes y los que decidan incorporarse en adelante, como instancia de unidad de colectivos sociales diversos que hacen vida en el estado Zulia, comprometidos con el proceso revolucionario bolivariano que se desarrolla en Venezuela desde 1999, y que se proponen hacer realidad el Estado Comunal y Socialista que propusiera el presidente Hugo Chávez.

Al rechazar la campaña golpista impulsada por el imperialismo yanqui y sus representantes criollos, se acordó la defensa de las conquistas sociales de la revolución, principalmente de la Ley Orgánica del Trabajo y la Lopcymat, preservando las conquistas fundamentales de la clase trabajadora: estabilidad laboral, reducción de jornada, retroactividad de prestaciones sociales, eliminación de la tercerización.

Recogiendo las inquietudes de la gran mayoría de activistas de la base popular chavista, el encuentro acordó exigir al Presidente Nicolás Maduro el más duro combate a las expresiones de corrupción que dentro de las instancias de gobierno vienen entrabando la efectividad de las políticas públicas. Al respecto se solicitó la aplicación del Golpe de Timón que propuso el comandante Chávez en octubre de 2012, procediendo a una renovación completa, sin enroques, del equipo ministerial que debe acompañar al camarada Maduro en la recuperación de esta crisis económica que tanto está afectando los niveles de vida del pueblo trabajador.

El encuentro culminó resaltando la propuesta de seguir impulsando la movilización popular como herramienta principal para enfrentar la crisis, así como la formación y debate con toda la ciudadanía para profundizar en la explicación de las causas de la crisis, y poder enfrentar más adecuadamente la ofensiva que el capitalismo mundial mantiene en contra del proceso revolucionario bolivariano.

Colectivos Integrantes:

Marea Socialista, Núcleo Zulia

Colectivo Trabajo y Juventud

Colectivo Revolucionario Juana de Ávila

Movimiento Político Educativo Del Estado Zulia – Mopez

Colectivo Socialista Motilón Márquez – Cosoma

Colectivo De Desarrollo Cultural Socialista “AQUILES Nazoa”

Televisora Comunitaria Canal “Z”

Comando Socialista Las Mujeres de Chávez

Frente Social Círculo Bolivariano Comandante Fidel

Frente de Trabajadores Integrales Cacique Sorocaima

La Red 14

Frente de Mujeres Campesinas

Frente Nacional Indígena

Consejo de Mujeres Ana María Campos

Colectivo Cacique Nigale

Colectivo Audiovisual Barriadas

Frente de Mujeres Laberinto

Escuela José Zabala

Movimiento Social Pedro Camejo

Colectivo Estrella Roja

Varios Consejos Comunales y Comunas

Sindicatos de Trabajadores del sector petrolero, hidrológicas, salud, educación, vigilancia privada, puente Rafael Urdaneta

Círculos Bolivarianos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter