Instalados Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica en los 24 estados del país

Instalados Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica en los 24 estados del país

Instalados Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica en los 24 estados del país

Credito: Prensa Vicepresidencia

26 de febrero de 2015.- Con el objetivo de erradicar el contrabando, el acaparamiento y la especulación, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, instaló la tarde de este jueves, el último Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, en el estado Sucre.

“Ya están instalados todos los Comandos Populares Militares en toda Venezuela, ahora lo que nos toca es trabajar articuladamente con el pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, instituciones del Gobierno Revolucionario y tener la capacidad organizativa, el plan para poder liberar a este país de la guerra económica, construir la paz económica con el pueblo” indicó .

El vicemandatario señaló que a través del correcto manejo del mapa productivo, se van a desarrollar todas las potencialidades de la región “Sucre es un estado con mucha potencialidad pesquera, turística, productiva, agrícola. Aquí en el estado, nosotros vamos con un buen plan a desarrollar las capacidades para que aquí se resuelvan la mayoría de los problemas económicos de Sucre y que colabore con el oriente, el resto del país e incluso, poder exportar hacia el Caribe y otras partes del mundo”.

Enfatizó que “no podemos llegar al 2016 o al 2017 con colas, con especulación, con acaparamiento, con los precios desatados, nosotros vamos a solucionar esta situación este año”.

El vicepresidente informó que “próximamente habrá una reunión de todos los jefes civiles y militares, con el presidente Maduro, con todos los comandos políticos, militares, populares en el país y vamos a tomar las decisiones justas, apegadas a la ley, severas como la ley y justas como el pueblo”.

En relación a la celebración de los 500 años de la ciudad de Cumaná el próximo 27 de noviembre, Arreaza reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano para “declarar a Cumaná libre de guerra económica el día de su aniversario”

Por su parte, el gobernador de la entidad Luis Acuña, ratificó su apoyo al presidente Nicolás Maduro en la tarea de combatir la guerra económica “nosotros estamos de pie en esta tarea militar y popular de defensa de nuestra economía; estamos trabajando en dos sentidos, por un lado garantizando que no haya especulación, que los precios sean los justos (...) y por otro lado, queremos que este sea un pueblo productivo, no nos conformamos que los alimentos vengan por carretera o por mar, queremos producirlos en Sucre”.

Acuña agradeció el apoyo que brinda el Consejo Federal de Gobierno, el cual ayuda a los consejos comunales, comunas y el Poder Popular organizado, a la incorporación de proyectos socio productivos.

Asimismo, el General de División Bruno Molina Pires, segundo al mando de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) , ratificó su apoyo en la tarea de combatir la guerra económica junto al Poder Popular, “cuente usted señor vicepresidente que la Fuerza Armada unida con el pueblo, en una simbiosis indivisible, vista únicamente acá en esta región del planeta, vamos a derrotar esa guerra económica a la que nos tienen sometidos la burguesía”.

El pasado 27 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Estado Mayor Popular-Militar para la batalla económica, desde el Teatro Municipal de Caracas y dio inició a la conformación de los 24 Comandos Populares Militares en todos los estados del país, con el objetivo de crear nuevos mecanismos para acabar con la guerra económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter