Tribunal Supremo de Justicia emprende despliegue nacional para difundir la sentencia histórica contra la injerencia de EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Prensa Presidencial

26 de febrero de 2015.- El Alto Juzgado de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, dio inicio, el día de hoy, a un despliegue nacional que tiene por objeto reflexionar y debatir sobre la Sentencia emitida ante el recurso de interpretación de los artículos 1, 5 y 322 Constitucionales con relación al documento identificado como "ley para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela 2014" y otras acciones de autoridades de los Estados Unidos de América.

Como se recordará, el día 11 de febrero del presente, el ciudadano Viceprocurador de la República, presentó ante la Sala Constitucional del TSJ un recurso de interpretación constitucional, con el fin de obtener una sentencia de mera certeza que permita determinar el alcance y límite de los referidos artículos de nuestra Carta Magna.

Posteriormente, el día 20 de febrero del año en curso, en ponencia conjunta de las Magistradas y Magistrados de la Sala, el Máximo Juzgado de la República sentenció que los Estados Unidos de América no tienen jurisdicción alguna, de ninguna intensidad, forma o atributo, para sancionar y promulgar "leyes" con aplicación en la República Bolivariana de Venezuela.

A raíz de este fallo, la Gerencia de Participación Social e Institucional del Alto Tribunal, comenzó el despliegue de actividades, a partir de hoy, en las 24 entidades federales del país, ello con el objeto de generar la reflexión y el debate en torno a tan importante sentencia.

Las actividades contarán con la participación de jueces, juezas y demás servidores públicos del Poder Judicial quienes, junto a la participación protagónica del Poder Popular y comunidades organizadas de los estados, discutirán y reflexionarán sobre la trascendencia de la mencionada decisión emitida por la Sala Constitucional contra las pretensiones injerencistas de un gobierno extranjero.

Se tiene previsto realizar la actividad en varios estados, dando inicio hoy a las 3 p.m. simultáneamente en: Fuerte Paramacay (Nagunagua, edo. Carabobo), Cinemateca Nacional (San Carlos, edo. Cojedes) Auditorio Principal de la sede del Banco Central (Maracaibo, edo. Zulia), Salón de Sesiones del Concejo Municipal (Iribarren, edo. Lara), Centro Cultural Tulio Febres Cordero (Mérida, edo. Mérida), Complejo Cultural Mateo Manaure (Maturín, edo. Monagas), Teatro Angostura (Puerto Ordaz, edo. Bolívar) y Auditorio de la sede de los Tribunales Laborales (Distrito Capital). Estos eventos se continuarán desarrollando en las demás entidades federales los días laborales subsiguientes.

A través de estos eventos se busca propiciar el conocimiento, la socialización y la participación de los actores de la administración de justicia y del pueblo organizado, sobre la decisión emitida por el TSJ en la cual se reafirma la soberanía, la independencia y el principio de no injerencia de nación alguna sobre asuntos que sólo competen a la República Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter