Este sábado: Transmitirá VTV el documental “Citizenfour” sobre la vida de Edward Snowden

Caracas, febrero 27 - Este sábado 28 de febrero será transmitido en Venezolana de Televisión el documental Citizenfour, ganador del Oscar, que narra la vida del exagente de inteligencia Edward Snowden.

Snowden, de 30 años, se convirtió en enemigo número uno de Estados Unidos al revelar información confidencial sobre el programa secreto de vigilancia electrónica que tiene el gobierno de Barack Obama, para espiar tanto a ciudadanos norteamericanos como a otros países .

El ex agente de la CIA, quien considera que enfrentará un juicio poco justo en su nación de origen, ha pedido asilo a más de 20 naciones. Al ingresar a Rusia, debió permanecer en el área de tránsito del aeropuerto de Moscú, luego que el gobierno estadounidense le revocara el pasaporte.

El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por su siglas en inglés), enfrentará dicho juicio luego de revelar que esta oficina posee un programa capaz de desatar una ofensiva cibernética de manera autónoma y sin intervención humana, en respuesta a presuntos ciberataques, así como otras informaciones clasificadas.

En su momento, Snowden reiteró que no tuvo intención de dañar a Estados Unidos, pero “no podemos permitir que la ley se convierta en un arma política o acordar asustar a la gente para que no defienda sus derechos, no importa qué tan bueno sea el trato. No seré parte de eso”.

En el mismo 2013, se conoció que el Centro Nacional de Inteligencia español había estado colaborando de manera cercana con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, en el espionaje masivo de millones de ciudadanos españoles, interceptando de manera directa o ayudando a interceptar millones de megadatos de registros de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6706 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter