Reconstrucción del eje hotelero de Los Caracas presenta 60% de ejecución

Ciudad Vacacional Los Caracas fue ideada por Carlos Raúl Villanueva

Ciudad Vacacional Los Caracas fue ideada por Carlos Raúl Villanueva

Credito: el baúl del Bwana

27 Feb. 2015 - En 60% de ejecución se encuentran los trabajos para la recuperación de la infraestructura hotelera de la Ciudad Vacacional Los Caracas, así como del complejo de piscinas de agua salada El Botuco, ubicados en el estado Vargas, en el litoral central del país.

Ambos proyectos están previstos en las metas del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la iniciativa de gestión que impulsó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde su elección en 2014, a fin de definir con el pueblo las acciones prioritarias en cada región.

En su calidad de miembro de la Comisión Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Ciudad Vacacional Los Caracas, Oswaldo Vera, diputado por Vargas ante la Asamblea Nacional (AN, indicó que actualmente se adelanta el dragado los de los ríos, también contemplados en la segunda fase de reconstrucción de este centro recreacional adscrito al Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

Vera hizo estas declaraciones en el marco del acto de rendición de memoria y cuenta de su gestión ante el pueblo de Vargas, a finales de la tarde de este jueves, en el auditorio del Centro de Adiestramiento Naval C/N Felipe Santiago Esteves, en la población de Catia la Mar.

Anunció que, además, se tiene prevista la rehabilitación de la red vial y que, para una tercera etapa, se incorporarán nuevos elementos, como una marina de pescadores para el desarrollo endógeno de la zona, campos deportivos, parques con toboganes de agua, caballerizas y otras actividades que se ubicarán hacia el lado montañoso del complejo vacacional.

Estos espacios datan de los años 50 y tienen como fin la recreación de los trabajadores. El desarrollo urbanístico fue paulatinamente abandonado por gobiernos desde entonces, y la Revolución impulsa ahora su rescate.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter