Canciller de Líbano: La posición de Venezuela ha sido permanente en la lucha por los DDHH

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes de Líbano, Gebran Bassil

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes de Líbano, Gebran Bassil

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 28 de febrero de 2015.- Durante una firma de acuerdos entre Caracas y Beirut, llevada a cabo en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", el ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, afirmó en nombre de su Gobierno, que el puesto asumido por Venezuela dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es muestra de la presencia de la causa árabe en el seno de esa instancia internacional. "Gracias al Gobierno Bolivariano conseguimos consolidar nuestra posición", dijo.

El diplomático árabe afirmó durante su intervención, que es necesario seguir impulsando los valores que defiende Venezuela en la ONU (el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos de otros países, el respeto a la soberanía y la integridad territorial), para erradicar la injusticia de la faz de la tierra.

La entrada de nuestro país al Consejo de Seguridad de la ONU, es resultado de la Diplomacia Bolivariana, impulsada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien en distintas oportunidades manifestó que la participación de Venezuela en este organismo serviría para contribuir al fortalecimiento de un mundo multicéntrico y pluripolar.

"El Líbano no olvidará nunca la posición de solidaridad del Gobierno Bolivariano en los momentos difíciles (...) La perspectiva de Venezuela ha sido de lucha permanente por los Derechos Humanos", enfatizó el canciller Bassil; quien agregó además, que su país cuenta con Venezuela para mantener encendida permanentemente la antorcha de la Revolución y garantizar la lucha por la justicia.

La reciente inclusión de Venezuela como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, es una demostración del compromiso asumido mundialmente por la Revolución Bolivariana en defensa del multilateralismo, la paz y el respeto a los principios democráticos que rigen la relación entre los países, tal y como establece el Plan de la Patria 2013-2019.

Delcy Rodríguez denuncia ante canciller libanes injerencia de EEUU

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la agresión de la cual es objeto la República Bolivariana de Venezuela por parte de los Estados Unidos, que han arremetido como nunca antes en la historia venezolana en contra de los asuntos internos de la nación.

En su intervención, la ministra Rodríguez ratificó el derecho que tienen nuestros países de defender el multilateralismo y otros principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, previstos también por el derecho internacional. En esta línea de ideas, la Canciller venezolana reiteró las denuncias hechas por Venezuela ante la comunidad internacional, rechazando de forma contundente la intervención del gobierno estadounidense en temas que atañen exclusivamente a nuestro país.

Rodríguez enfatizó que "desde el mes de enero se han generado 55 declaraciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos" y resaltó que, como respuesta a esta desproporcionada agresión imperial, Venezuela "ha tenido el mayor de los respaldos de Unasur, del Alba, de la Celac y del G77+China. Los pueblos del mundo saben que Venezuela escogió al presidente Maduro para cumplir sus términos constitucionales. (...) En Venezuela hay un gobierno legitimo electo constitucionalmente", finalizó.

Caracas y Beirut llevan su relación bilateral a un nivel superior

Con el objetivo de intensificar la cooperación entre los gobiernos de Venezuela y del Líbano, los cancilleres de ambas naciones suscribieron este viernes en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre" en Caracas, una serie de acuerdos en distintas áreas de interés bilateral.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y su homólogo libanés, Gebran Bassil, refrendaron nuevos convenios en las áreas de ciencia e investigación científica, tecnología, finanzas, economía, comercio, industrias, agricultura, energía, cultura, educación profesional técnica y universitaria, así como en comunicación e información.

Durante la actividad, los jefes de la diplomacia de ambos países subscribieron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas para el desarrollo bilateral y la cooperación mutua en las áreas de política, economía, cultura, ciencia, tecnología, educación, deportes y Derechos Humanos.

Además de la firma de un instrumento para la supresión de visas en los pasaportes diplomáticos especiales, oficiales y de servicio, también fue creada una Comisión Mixta encargada de la revisión y seguimiento de estos acuerdos durante los próximos meses.

"Hemos firmado acuerdos muy importantes para ambos países. Se ha dado un paso relevante para llevar las relación entre las naciones a un nivel superior, al nivel que se merecen sus pueblos y el que identifica la política internacional de sus gobiernos", señaló Rodríguez durante su intervención.

Asimismo, la canciller reafirmó la solidaridad del pueblo venezolano a la causa libanesa. "Cuando se trate de defender la paz y la integridad del pueblo libanés, ahí estará Venezuela, porque Líbano convive y está con nosotros".

Por su parte, el canciller Bassil, aseguró que los acuerdos firmados durante el día de hoy "no son más que la expresión de la comprensión y la voluntad de las diversas posiciones internacionales".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter