Rodolfo Sanz y Roy Daza

Aseguran que el presidente Maduro ha actuado en un acto de legítima defensa

Credito: Prensa Municipio Plaza

4 de marzo de 2015.-Durante el programa “En Línea directa con Sanz” se pronunciaron sobre los actos injerencistas del gobierno de los Estados Unidos y las decisiones en materia de Política Exterior del Presidente de la República


El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, sostuvo un encuentro con el diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, quien estuvo como invitado especial en su programa radial, “En Línea directa con Sanz”. Durante el espacio, conversaron sobre los temas políticos que son noticia en la actualidad nacional.


En materia de Política Exterior se pronunciaron sobre las decisiones diplomáticas del gobierno del presidente Maduro. Daza quien es el actual vicepresidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlatino, aseguró que se trata de acciones en reciprocidad a las 56 agresiones que en 2015 el presidente Obama ha dirigido contra Venezuela, “desde hace 2 años el presidente Maduro está planteando la discusión de problemas bilaterales con Estados Unidos, y no la diplomacia de micrófono”.


Al respecto el mandatario de Guarenas, indicó que así como hay 17 diplomáticos venezolanos en Estados unidos, debe haber un trato idéntico a su embajada. Manifestó además que muchos de esos funcionarios lo que hacen es promover terrorismo. “El presidente ha actuado en un acto de legítima defensa. Ellos parecen que sufren de esquizofrenia, suavizan acciones con Cuba, pero arremeten contra nosotros, ellos buscan alguien a quien perjudicar y nos ubican como el blanco central de sus ataques en América Latina, es un imperio alocado, que no puede vivir bien con sus vecinos y no nos vamos a dejar arrinconar por los norteamericanos y responderemos en los mismos términos en que ellos nos ataquen, no vamos a temer porque tengan sus armas”.


Asimismo el mandatario local, se pronunció sobre las denuncias en medios de comunicación sobre los dirigentes políticos privados de libertad por estar implicados en hechos desestabilizadores contra el Gobierno Nacional, y en este sentido citó las recientes declaraciones del Defensor del Pueblo. “Felicito por la claridad de su juicio, sobriedad y claridad expositiva de Tarek William Saab, ante los hechos violentos ocurridos en este país que han dejado cerca de 45 detenidos, unos que han entrado y salido. Quien intenta tumbar el gobierno debe ir preso y exponerse a las sanciones que se establecen, nosotros lo intentamos en la cuarta, Chávez lo hizo y fue preso, pero no andábamos llorando por eso. En cambio, solamente en el gobierno de Leoni y Betancourt se desaparecieron más de 1 mil 200 políticos y más de 25 mil fueron presos. Por ejemplo Montes Beltrán que después que salió de la cárcel tras 16 años de prisión lo desaparecieron el mismo día, entonces ¿de qué presos habla la oposición?”, sentenció el Alcalde.


Por su parte, Roy Daza, manifestó su indignación por cómo la derecha nacional e internacional manipula las informaciones sobre los sucesos. “Tu diriges una acciones en 18 municipios del país, 43 personas muertas, destrozos, heridos y resulta que nadie fue, se están burlando de los venezolanos, o creen que somos estúpidos. Ellos han puesto una agenda de violencia, entre ellos Ledezma, López, Machado, ellos fueron responsables directos de esos hechos más espantosos, siguiendo el guion del sr Jhon Kerry que es el jefe de la MUD. Y respecto al tema de la persecución política yo les digo, no hay cosa más terrible que un desaparecido, yo pregunto donde está el cadáver de mi hermano Armando, así que no vengan a hablar de maltratos, a mí no me echaron los cuentos, nosotros vivimos la torturas y la represión” señaló el parlamentario.


Durante el espacio, Sanz aprovechó para respaldar a la alcaldesa de Zamora, Thaís Oquendo, quien presentó documentos que evidencian que planes golpistas se iban a iniciar en el eje Guarenas – Guatire. “Les advierto, no jueguen con candela, porque vamos a defender con lo que tengamos este proceso, no se equivoquen, ellos querían tomar el llenadero de Pdvsa, en El Ingenio, desde donde se surte el 70% por ciento del combustible de la Gran Caracas, pensaron que iban a tomarlo y Enrique Mendoza está detrás de eso, lo reto, para que vea como lo vamos a desalojar de allí con el pueblo. Se trata de un plan incendiario, actos terroristas y después preguntan por qué están presos y se les enjuicia, es una mezcla de cinismo con cobardía”, refirió.


A propósito de la conmemoración de los 26 años del “Caracazo” iniciado en Guarenas, ambos líderes políticos expresaron la diferencia entre los escenarios del 27 de febrero de 1989 y el actual.


“No hay comparación de los escenarios del 27 febrero, yo participé en esa marcha, las condiciones eran radicalmente diferentes, hubo participación importante de la clase media, fue un pueblo golpeado por las medidas económicas de Pérez, de congelación de salarios, el aumento del pasaje; fue el quiebre social del Pacto de Punto Fijo” aseveró Sanz.


El diputado al Parlatino desestimó la matriz de opinión que ha querido poner la derecha, al respecto. “No hay sucesos históricos iguales a otros, en 1988 Carlos Andrés Pérez propuso un programa humanista, hablaba de socialismo democrático, y retomar la vía progresista, pero luego el 16 de febrero de 1989 esa persona que había despertado una esperanza, traicionó al pueblo de Venezuela y dictó unas medidas en contra la gente que lo había respaldado, la traición abierta y descarada fue el detonante, para el Caracazo y al comenzar esas medidas, un sistema se vino al suelo”, explicó.


En el marco del segundo aniversario de la siembra del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, que se conmemora este 5 de marzo, Daza expresó: “el comandante Chávez realmente marcó la política y como líder histórico, tiene una característica polarizante, siempre existirá un antes y después de Chávez, pero entre lo más importante que nos dejó fue el rescate de nuestra nacionalidad, de nuestra autoestima”.


Sanz informó que su próximo programa radial se lo dedicará al “Gigante de América” y compartirá sus vivencias con el líder socialista. /Prensa Municipio Plaza.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter