Monagas: En dos semanas habitantes de comunidad indígena Paso Nuevo contarán con luz electrica

Credito: Archivo

Caracas, 4 de marzo de 2015.- En dos semanas estará activo el servicio eléctrico para comunidad Paso Nuevo, ubicada en el estado Monagas, donde habitan 213 indígenas Warao, gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, y la Gobernación del estado Monagas.

"Todos estamos muy contentos, nos sentimos muy atendidos por el Ministerio Indígena porque está colocando este tendido eléctrico que nos permitirá vivir con mayor comodidad mientras inicia la construcción de nuestras viviendas, gracias porque nunca nos han dejado solos", expresó Jorge Pérez, segundo cacique de la comunidad, en un despacho de prensa del referido Ministerio.

Por su parte, la coordinadora de la Misión Guaicaipuro en el estado Monagas, Cruz Alguaca, resaltó: "Hace horas estuvimos en Paso Nuevo recibiendo el camión con el material eléctrico y apoyándolos con los alimentos, se vive un ambiente de alegría cuando recibieron esa noticia de que en dos semanas ya tendrán electricidad que les permitirá tener una mejor calidad de vida, así se hace la verdadera revolución".

En esta comunidad se tiene previsto la realización de 50 viviendas dignas que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Esta atención a las comunidades indígenas, forma parte de las políticas del Estado venezolano de ir a los sitios más apartados del país, donde se encuentran comunidades retiradas a las que se atienden de manera integral para mejorar su calidad de vida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter