Parlatino exhorta a CNN, AFP, EFE y Reuters a decir la verdad sobre Ledezma

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez

Credito: Prensa Parlatino

4 de marzo de 2015.- El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, exhortó a las agencias internacionales, en especial a CNN, AFP, EFE y Reuters, a abandonar la censurable práctica de manipulación mediática en torno a la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que buscan victimizarlo para promover la imagen de Venezuela como un Estado forajido.

“Se impulsa una matriz de opinión para justificar críticas, sanciones políticas, bloqueo económico y hasta una intervención militar por parte de potencias imperialistas, que usan el engaño como elemento fundamental para su estrategia bélica de dominación”.

Rodríguez está seguro de que buena parte de los pronunciamientos de personalidades mundiales que abogan por los derechos de Ledezma, han emitido estas opiniones en base a preceptos falsos, difundidos por periodistas y por lobbistas de la oposición que se han dedicado de manera intensiva a desacreditar a Venezuela.

El diputado Ángel Rodríguez anunció que el Parlatino desarrollará una campaña internacional de sensibilización, para demostrarle al mundo que en el país no existen presos políticos, pues las personas que son catalogadas de esta manera son delincuentes que han incurrido en actos de corrupción, violencia, terrorismo u otra infracción, cuya sanción penal está prevista en el ordenamiento jurídico vigente.

“Vamos a difundir el mensaje en todo el planeta. Abordaremos a legisladores, movimientos sociales, intelectuales y personalidades destacadas de la esfera mundial. Vamos a darle elementos de juicio para que tengan una visión completa de la realidad”.

Destacó que Latinoamérica ha sido asediada con denuncias infundadas e irresponsables, que buscan atacar a quienes defienden la soberanía y el control autónomo de los recursos naturales y materias primas de la región. Con esta línea de acción se procura desmoralizar a los gobernantes progresistas que defienden los intereses de las mayorías.

“Los ataques a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner por el caso del fallecido fiscal Alberto Nisman han sido intensos. Otros caso emblemático es la satanización de los gerentes de Petrobrás. De esta lista no se salvan los aliados de Estados Unidos, pues México ha sufrido fuertes presiones para que abra a Pemex al capital privado”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter