Comunicadores populares se suman a la Brigada Comunicacional de la Milicia Nacional

Comunicadores populares se suman a la Brigada Comunicacional de la Milicia Nacional

Comunicadores populares se suman a la Brigada Comunicacional de la Milicia Nacional

Credito: Prensa PSUV

26 de marzo de 2015.- El Teniente Henry González, de la milicia nacional en Monagas, sostuvo un encuentro con directores de las emisoras comunitarias pertenecientes al Consejo estadal de la Comunicación Popular de la entidad a propósito de lo que será la creación de las brigadas de comunicadores milicianos en defensa de la nación.

González informó que se trata de una nueva acción bajo las órdenes del presidente Nicolás Maduro de “llegar a los coordinadores de las radios no solo en los estados sino a nivel nacional para que unan esa fuerza comunicacional como arma de combate por la consolidación de la paz”.

Indicó que la intensión es mantener informadas a las comunidades de todo lo que se genere dentro de la milicia, en las comunidades y de todas las actividades que se desarrollen en lo local, regional y nacional.

Destacó que todo aquel que haya cumplido 18 años en adelante, personas con alguna discapacidad, entre otros, pueden inscribirse en el plan de defensa.

En relación a las competencias de los consejos comunales en este tema dijo que “eso se estable en la Ley Orgánica de Defensa de la Nación en su artículo 8 el cual establece que: el estado debe fortalecer a través de sus órganos gubernamentales la institucionalidad democrática sobre la base de la polaridad política y la libre participación ciudadana en los asuntos públicos por medio de los mecanicismo de la Constitución y las leyes…y en principio que rige la seguridad de la nación”.

Asimismo citó el artículo 34 del estatuto militar que rigen- el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del poder público nacional, estadal y municipal en defensa integral de la nación, su soberanía, la integridad del territorio y demás espacios geográficos de la República…. - de manera que no hay nadie que pueda decir que-no es mi problema- hay personas que están desinformada y eso hay que contrarrestarlo”, acotó el Teniente.

Entre 30 y 40 comunicadores

Por su parte, el presidente del Consejo estadal de Comunicación y Coordinador de Agitación, Propaganda y Agitación del PSUV en Monagas y también director de la Emisora Comunitaria El Comunitario 96. 7 FM, Alcides Martínez, aclaró que a partir del próximo lunes se estarán integrando tres voceros por cada radio popular.

“Estamos dados a suscribirnos como reservistas de la nación, todos los colectivos comunicacionales porque los medios comunitarios nacieron para defender el territorio nacional, para estar al lado de las luchas del pueblo, y por eso asumimos el compromiso de formar parte de la milicia creando la Reserva Comunicacional. Vamos a estar desplegados en todo el estado, no solo con la batalla de las ideas sino también con las armas”, indicó.

Apamate 103.3fm de El Furrial, Jusepin 91.3FM, La Voz del pueblo 93.1fm de San Vicente, la Voz de la Laguna 104.7FM en La Pica, Las Cocuizas 92.1 FM, Planeta 98.5 FM de Boquerón, El Comunitario 96.7 FM de San Simón, Acosta Líder 88.9 FM en el Municipio Acosta, Bárbara 93.3 del municipio Libertador, Uyapari 88.1FM del Municipio Sotillo son algunas de las que mencionó Martínez que se integrarán al plan militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter