SUNDDE ratifica precios máximos de venta al consumidor de pollo y carne

El precio máximo de venta para el consumidor en Bs 65 el pollo entero, y Bs. 220 la carne de Bovino de primera, respectivamente.

El precio máximo de venta para el consumidor en Bs 65 el pollo entero, y Bs. 220 la carne de Bovino de primera, respectivamente.

Credito: Prensa SUNDDE

26 Mar. 2015 - Representantes del sector de Carniceros se reunieron –este martes- con el Intendente de Protección de los Derechos Socieconómicos, Cesar Ferrer, para elevar diferentes propuestas que permitan dar el cumplimiento de las providencias administrativas N° 37 y N° 38, ambas del año 2015, la cual establecen el precio máximo de venta para el consumidor en Bs 65 el pollo entero, y Bs. 220 la carne de Bovino de primera, respectivamente.

En ese sentido, el Intendente destacó que “El Gobierno Nacional y la Superintendencia de Precios Justos no busca afectar al sector. Las fiscalizaciones responden al objetivo principal de proteger los derechos socioeconómicos de todos los venezolanos, tanto el consumidor como el sujeto de aplicación, por lo que el cumplimiento de las providencias es de obligatoriedad”.

Apoyo irrestricto a la SUNDDE

Por su parte, los representantes del sector de Carniceros manifestaron su “apoyo irrestricto” al cumplimiento de la providencias emitidas por el ente fiscalizador, para garantizar la soberanía alimentaria en el País y darle fin a la guerra económica orquestada por empresarios capitalistas.

Así los señaló Jhonny Da Corte, vocero nacional, quien expresó: “Estamos seguros que después de esta reunión, y con el apoyo de todos los carniceros, junto al Gobierno Nacional, la carne y el pollo estarán bajando de precios en los próximos días”.

Por último, Da Corte hizo un llamado a todos los carniceros de la nación para que cumplan con la normativa que fija los precios de bovinos y aves en los establecimientos. “Es imperativo no convertirnos en especuladores cohesionados, nosotros (los carniceros) somos el último eslabón de la cadena, y no podemos permitir que el distribuidor nos imponga un precio fuera del regulado, eso es ser partícipe de la guerra económica”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter