Comunistas venezolanos exigen ante la embajada de EEUU en Caracas derogación del decreto de Obama

Caracas, marzo 26 - Integrantes del Partido Comunista Venezuela (PCV) entregaron este jueves un documento ante la embajada de Estados Unidos (EEUU) en el país, mediante el cual exigen la derogación del decreto imperialista del presidente de esa nación, Barack Obama.

“Demandamos al presidente Barack Obama la derogación del decreto”, expresó Oscar Figuera, secretario general del PCV durante una concentración de organizaciones políticas pertenecientes al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, realizada en la plaza Bolívar de Caracas.

Informó que también acudieron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela para solicitar un pronunciamiento contra el decreto que califica a la Patria del Libertador Simón Bolívar como “una amenaza inusual y extraordinaria”.

Señaló que ante la amenaza del gobierno estadounidense “la solidaridad mundial cada día se incrementa”, hecho evidenciado con pronunciamientos de organismos como Unasur y ALBA y la recolección de firmas a escala mundial para pedir la derogación del documento imperial.

“Seguimos promoviendo en cada centro de trabajo la recolección de firmas para la derogación del decreto infame imperial”, señaló Figuera en contacto con Venezolana de Televisión.

Recordó que le próximo 19 de abril se realizará la jornada de solidaridad mundial por Venezuela con el respaldo de organizaciones internacionales.

Por su parte, la coordinadora nacional del GPPSB, Blanca Eeckhout, quien acudió a firmar contra el decreto estadounidense, señaló que “ante la barbarie, el horror de la guerra y de la estrategia imperial de llevar la guerra al mundo, el mensaje de Venezuela es de paz, de amor y de lucha”.

Aseguró que el pueblo venezolano no se rinde, ni se rendirá nunca porque es el pueblo de los libertadores, es el pueblo de Chávez”.

Eekhout manifestó que el gobierno de estadounidense está intentado utilizar su poder mediático internacional para “tratar de silenciar la voz de un pueblo que no se calla, que no se rinde”.

“Venezuela ha construido espacios de solidaridad activos para defender a los pueblos del mundo y hoy recibimos el amor que hemos dado”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter