Venalum establecerá su producción en un 100 %

El presidente Nicolás Maduro ha garantizado una inversión cercana a los 500 millones de dólares gracias a los convenios con la República Popular China.

El presidente Nicolás Maduro ha garantizado una inversión cercana a los 500 millones de dólares gracias a los convenios con la República Popular China.

Credito: Prensa CVG Venalum

27 Mar. 2015 - El ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón, afirmó este jueves que gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano la producción en Venalum podrá establecerse en cerca del 100% en un año y medio.

“El presidente Nicolás Maduro ha garantizado una inversión cercana a los 500 millones de dólares gracias a los convenios con la República Popular China, a través del Fondo Chino, herencia que nos ha dejado el comandante Hugo Chávez Frías y que permitirá recuperar paulatinamente las celdas en Venalum”, explicó Cabello Rondón.

El titular de Industrias recordó que a raíz del fenómeno climático conocido como El Niño, en el año 2009, Venalum tuvo que apagar el 60 % de sus celdas.

Reunión por la Comisión Soberana de Comercialización

Previamente, el ministro José David Cabello Rondón, se reunió con directivos de las empresas básicas de Guayana para evaluar las condiciones de compra y venta de los productos a través de la Comisión Soberana de Comercialización.

“La Comisión Soberana de Comercialización fue creada para regular las condiciones de compra y venta de los productos de las industrias básicas (…) Estamos trabajando para impulsar la producción nacional”, manifestó.

Añadió que en las reuniones se está definiendo la comercialización de productos que se elaboran en estas empresas, con el firme propósito de fortalecer el desarrollo integral de la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4064 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter