Comunidad de Baruta participó masivamente en elecciones para los Comités Ciudadanos de Control Policial

Elección de los Comités Ciudadanos de Control Policial en Baruta

Elección de los Comités Ciudadanos de Control Policial en Baruta

Credito: Prensa Mpprijp

28 de marzo de 2015.- La comunidad del Municipio Baruta en el estado Miranda, participó de forma activa en las elecciones de los Comités Ciudadanos de Control Policial, llevado a cabo este sábado en la Plaza Bolívar de la parroquia, desde las 9 de la mañana.

Esta actividad se realizó de forma simultánea en diferentes puntos del país, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano para la transformación y reforma de los cuerpos policiales, ejerciendo un control externo con la colaboración de las comunidades.

Los candidatos para formar parte de estos comités, son personas vinculadas a la comunidad a través de movimientos sociales y los consejos comunales que de manera espontánea decidieron postularse para ejercer esta función.

Imber Acosta, asesor regional del Consejo General de Policía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que es importante que el pueblo organizado participe, "el control y la supervisión es necesario para tener una policía más transparente y apegada a los estándares que establecen las leyes".

En ese sentido, planteó que la participación ha sido diversificada, "antes era solamente en lo social, cultural y en lo político, ahora la gente está interesada por el tema del control policial".

Raúl Díaz, baruteño, ejerció su derecho al voto y aplaudió la participación de los vecinos, señaló "es importante vigilar el cumplimiento de los deberes de los funcionarios policiales, así como velar por sus derechos y los beneficios que merecen como un miembro más de la comunidad".

Hasta hoy, el proceso de actualización de vocería que lleva cuatro fines de semana de marzo activo, suman 40 comités renovados. El próximo fin de semana se pretende hayan completado un total de 44, para dar fin a la jornada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter