Venezuela venció 3-2 a Puerto Rico en Serie Mundial de Boxeo

La Guaira, marzo 29 - El equipo Caciques de Venezuela venció 3-2 a Hurricanes de Puerto Rico en la serie de boxeo que se disputó este sábado en el Domo José María Vargas, en el estado Vargas, como parte del grupo B de la V Serie Mundial de Boxeo.

De esta manera los criollos suman 3 puntos para acumular un total de 17 en lo que va de la serie mundial y mantener opciones de avanzar a la ronda decisiva del campeonato, en el que participan los mejores 16 equipos del mundo.

El primer combate de la noche fue una victoria por decisión unánime para el criollo de Caciques de Venezuela, Yoel Finol (49 kilos), ante el púgilista boricua Anthony Chacón, integrante de Hurricanes de Puerto Rico.

Este combate fue dominado de principio a fin por el venezolano y eso lo demostró la decisión arbitral que en todos los round lo dieron como ganador.

Seguidamente, se disputó el careo entre el criollo José Díaz Azocar (56kilos) y el dominicano Héctor Mora (refuerzo del equipo boricua). Este choque terminó en victoria para Puerto Rico por decisión unánime colocando la serie una victoria por lado.

El tercer combate de la noche lo protagonizaron el venezolano Luis Arcón (64 kilos) y el boricua Jan Rivera del mismo peso.

Este careo, terminó con una victoria contundente por decisión unánime del venezolano que dominó de principio a fin el combate. Hasta aquí la serie era favorable a Venezuela 2-1 y restaban dos enfrentamientos.

El cuarto combate podía decidir la serie a favor de los locales; sin embargo, el refuerzo francés de Hurricanes de Puerto Rico, Christian Mbilli Assomo, derrotó por la vía del K.O técnico al criollo Endry Saavedra. De esta manera, la mesa quedó servida para que la serie la decidieran Alfonso Flores (91 kilos) y el peleador sueco que fungió como refuerzo boricua Gabriel Richards (91 kilos) , en el quinto y último combate de la noche.

La pelea que decidiría los puntos enfrentó a dos peleadores de la categoría con una fuerte pegada y que buscarían darle los tres puntos a sus equipos para seguir en la carrera por alcanzar la siguente ronda de la V Serie Mundial de Boxeo.

Al final la victoria fue para el venezolano Alfonso Flores ante Gabriel Richards por la vía del K.O técnico y dejó a Venezuela con posibilidades de avanzar a la lase final de la Serie.

Tras este encuentro con Puerto Rico, a Caciques de Venezuela le quedan tres jornadas más: el 11 de abril peleará con Condors de Argentina, en la provincia de San Luis; para la semana 13 del mundial, el elenco patrio se verá las caras con Thunder de Italia, en Vargas; y finalizará la ronda eliminatoria contra Polonia como visitante el 24 de abril.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter