Presidente Maduro: Venezuela es una patria de paz, soberana y socialista

Presidente Maduro en Nueva Esparta

Presidente Maduro en Nueva Esparta

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

29 de marzo de 2015.- Venezuela es una patria de paz, independiente, libre, soberana y socialista, destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en respuesta a la más reciente agresión imperial, con la firma de la Orden Ejecutiva del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que califica al país como una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad de esa nación norteamericana.

"Venezuela no es amenaza ni de Estados Unidos ni de nadie. Venezuela es una patria de paz, eso sí, independiente, libre, soberana y socialista. ¡Que se nos respete por lo que somos!, somos los hijos de (Simón) Bolívar, somos los hijos e hijas de Luisa Cáceres de Arismendi", expresó, durante la inauguración de una Base de Misiones Socialistas en el municipio Antonio Díaz, del estado Nueva Esparta.

En ese sentido, ratificó el llamado a mantener y fortalecer la unión cívico-militar para enfrentar los ataques del imperio estadounidense y hacer de Venezuela una patria inexpugnable, por lo que enfatizó que en el mundo debe imponerse el derecho internacional, el respeto y la convivencia pacífica entre los pueblos.

"Quien quiere la paz debe prepararse para la paz. Quien quiere la paz debe garantizarla, y si Venezuela es la tierra hermosa del libertador Simón Bolívar y de nuestro comandante Hugo Chávez aun más debemos prepararnos, porque Venezuela es y va a ser independiente, libre, soberana y nuestra", recalcó el dirigente bolivariano, al tiempo que subrayó que la verdad de esta nación suramericana es que tiene un pueblo dispuesto a ser libre de toda dominación extranjera.

En torno a ello, el presidente reiteró que la campaña Venezuela no es una amenaza, es una esperanza y la recolección de firmas – que hasta el mediodía de este sábado contabilizaba la cantidad de 4 millones 500 mil firmas y cuya meta es llegar a 10 millones- se extenderá hasta los primeros días de abril, previo a la celebración de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que se realizará los días 10 y 11 de abril.

Al respecto, el Jefe de Estado agradeció el apoyo rotundo que la comunidad internacional ha demostrado a Venezuela tras conocerse el decreto injerencista imperial, por lo que recordó que el respaldo ha sido unánime y se ha manifestado con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)- la cual calificó como una alianza de paz y de vida- la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Grupo 77 más china, Rusia, así como de parte de los 54 países africanos.

Escudo Bolivariano para la patria

Durante la actividad de este sábado, el Mandatario nacional realizó un pase televisivo con el ministro para la Defensa, Vladimir López Padrino, quien dirigió, desde el Polígono de Tiro del Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, la culminación, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de las maniobras militares denominadas Escudo Bolivariano 2015, que desde el pasado 14 de marzo se realizaron en varios estados del país para ejecutar simulacros de rescate en defensa de la patria.

Padrino López resaltó que en los últimos 15 días se han sumado al componente castrense unos 40 mil milicianos, quienes han manifestado su voluntad de servir a la patria.

Acerca de estas actividades castrenses, en la que participaron más de 60 mil personas, el presidente Maduro aplaudió la moral patriota demostrada por la FANB, así como su carácter anticolonialista y antiimperialista, profundamente pacifista y humanista.

"Nos sentimos orgullosos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tenemos hoy. Nunca antes, desde el proceso de independencia, habíamos tenido una Fuerza Armada con la moral, la preparación, doctrina, concepto, el apresto operacional y el sistema de armas como el que tiene hoy Venezuela", señaló.

Lamentó que mientras Venezuela es vanguardia como potencia de paz, Estados Unidos pretende imponer su hegemonía en el mundo y continua con su histórica política belicista.

Censo Hogares de la Patria

La visita del presidente Maduro al estado Nueva Esparta tuvo también como propósito revisar el avance del censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, que a la fecha ha registrado más de 100 mil familias venezolanas.

El censo en el referido programa social permitirá cuantificar las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y clase media para así proceder, junto con las demás misiones creadas por el Gobierno Bolivariano, a atender las necesidades de la población estudiada.

Se prevé que este año la Gran Misión Hogares de la Patria incluya a 500.000 nuevas familias en los planes de protección social.

Por otra parte, el Jefe de Estado también inauguró una Base de Misiones Socialistas en el municipio Antonio Díaz, del estado Nueva Esparta, para proseguir disminuyendo el índice de pobreza extrema, que pasó de 66%, en 1999, a 5,4%, en 2014.

El nuevo espacio, que atenderá a seis consejos comunales, cuenta con centros de asistencia médica, educativa y alimentaria, así como una sala de usos múltiples y áreas para promover la cultura y el deporte.

En total, el Gobierno nacional construirá 1.500 bases para ser instaladas en igual número de comunidades en situación de pobreza extrema.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter