Declaró Julio León en su presentación de Memoria y Cuenta 2014

Estado Yaracuy declarado 100% libre de secuestros

Una nueva policía bien formada para la protección de los ciudadanos del estado

Una nueva policía bien formada para la protección de los ciudadanos del estado

Credito: Archivo

Marzo 29 de 2015.- Durante la presentación de su gestión del año 2014, el gobernador de Yaracuy, Julio León, anunció a través de los medios, los índices de secuestros que en el año 2008 rondaban por el orden del 46, se redujeron % al 0 % en la actualidad, siendo uno de los modelos a seguir por otros estados en la lucha contra la inseguridad. Destacó la importancia que se le está dando a este flagelo, por lo que se creó la Escuela de Policías de Yaracuy, la cual ya ha graduado a 147 funcionarios, los cuales forman parte de la seguridad del Estado.

Julio León, informó que se desmantelaron y capturaron más de 50 bandas que se dedicaban a diversos delitos, como el robo, secuestro y extorsión.

Entre otros logros, manifestó la ubicación del estado como el cuarto productor de maíz del país, con 27 mil hectáreas de cultivo, lo que garantiza más de dos meses de arepa para el pueblo venezolano, indicó que el objetivo es duplicar la producción y llevarla al máximo de rendición.

Otro acierto en la administración del Estado, es haberse posicionado como el estado número uno en construcción de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La construcción de vías de acceso para vías rurales remotas, así como la creación de plantas ecológicas de tratamiento de aguas residuales del estado Yaracuy, que procesará los desechos orgánicos, así como la construcción y rehabilitación de escuelas y hospitales, figuran entre muchos de los grandes logros en materia de salud, alimentación, educación, cultura, vialidad, agricultura, ornato de la ciudad, conforman un interesante aporte al desarrollo del país.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter