Plazo para declarar y pagar el ISLR vence el martes 31 de marzo

Credito: AVN

29-03-15.-El plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) vence el próximo martes 31 de marzo. Así lo reiteró el superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

"Sólo 3 días para que termine el plazo para Declarar y Pagar. Cuando cumples con tu deber contribuyes con las misiones", escribió en su cuenta en Twitter @jdavidcabello.

En la red social, el también titular del Ministerio de Industrias precisó que hasta este sábado se han realizado 2 millones 400 mil declaraciones.

"Lo que refleja que hay más gente consciente de la importancia de pagar los impuestos #ISLResParaElPueblo", añadió en Twitter.

A las 12:00 de la noche de este martes, el sistema de declaración del impuesto cerrará sus funciones, lo que obligará una multa a los contribuyentes que no declaren y paguen a tiempo.Las sanciones para quienes incumplan en el pago de impuestos pueden ser administrativas y penales, reseñó AVN.

Son 17 las instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para honrar el pago del impuesto: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

La declaración del ISLR se puede efectuar en las sedes del Seniat, en los puntos móviles activados en los centros comerciales y a través portal web www.seniat.gob.ve.

El horario de atención en las sedes del Seniat es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, y de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los fines de semana. Mientras que en los puntos móviles, la atención es de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter