Hubo misa en Los Próceres

Las Palmas fueron bendecidas como inicio de Semana Santa

Caracas, marzo 30 - Este domingo, el padre Numa Molina ofició la tradicional misa de Ramos, que se realiza anualmente en conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Tras culminar el acto religioso, que se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el sacerdote resaltó que la unidad es una de las más emblemáticas características del pueblo venezolano

"Como lo decían con Jesús: Hay que tener mucho cuidado porque tiene pueblo, pues Venezuela es un pueblo, gracias a dios, un pueblo unido. ¡Pido que nos unamos cada día más!", expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

“Es una semana que dedicamos los cristianos a meditar aquellos momentos que fueron como cumbres en la vida de Jesús y que nos tendrían que cuestionar a nosotros, porque hoy las preguntas serían, ¿cómo vivo yo la Semana Santa?, ¿cuáles son las cruces?, y, ¿quiénes son los crucificados hoy? Una cosa que me tendría que preguntar es, ¿este sistema me está crucificando?, ¿este sistema egoísta, capitalista, individualista en el que unos pocos se enriquecen en el caso Venezuela a costa del contrabando”, enfatizó el sacerdote.

El párroco señaló la importancia de vivir la cristiandad obrando de buena manera.

“La vida cristiana no se resuelve con amuletos. La vida cristiana se resuelve con obras. La vida cristiana se vive con lo que hagas cada día amando. De qué vale que hagas la visita a los Siete Templos si sigues viviendo en el mismo infierno que vives en tu hogar y tratando mal a la gente, y explotando al otro, y en el mismo egoísmo, y maquinando la maldad, y escribiendo terror por las redes sociales”, dijo.

En la ceremonia estuvo presente la agrupación Orfeón Régulo Rico, proveniente de Guatire, estado Miranda, así como los Palmeros de Chacao, quienes llevaron las palmas para bendecir, cumpliendo con una tradición que nació el domingo de Ramos de 1768, cuando el párroco José Antonio Mohedano pidió subir a la montaña a traer hojas de palma real para ofrecerlas como ofrenda y apelar a la misericordia de Dios para que cesara la fiebre amarilla que azotaba a los pobladores de Chacao.

En la Santa Capilla ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, ayer a las 11:30 se llevó a cabo la bendición de las palmas proseguida de la santa misa.

De igual forma fue en la Basílica Santa Teresa, ubicada en El Silencio, Caracas, donde se realizaron misas y la bendición de las palmas a las 12 y 5 de la tarde.
Seguir el ejemplo de cristo

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua participó en la tradicional misa que se efectuó en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua en Guatire, estado Miranda.

“Salimos reconfortados en nuestra fe católica con las palabras de reencuentro del padre José Antonio Barrera. Guatire!” dijo el ministro a través de su cuenta Twitter @JauaMiranda.

Invitó a todos los cristianos a seguir el ejemplo de Cristo redentor “Convocamos a nuestro pueblo a profesar la fe cristiana orando por el derecho de l@s venezolan@s a ¡vivir en paz! Amén”, escribió en un segundo mensaje por la red social.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3157 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter