Este fin de semana más de 4 mil venezolanos participaron en elecciones de Comités Ciudadanos de Control Policial

Elección de los Comités Ciudadanos de Control Policial

Elección de los Comités Ciudadanos de Control Policial

Credito: Prensa CGP

30 de marzo de 2015.- Como parte de las políticas de participación protagónica impulsadas por el Gobierno nacional, más de cuatro mil venezolanos y venezolanas participaron activamente durante el fin de semana en los procesos electorales para la renovación de 11 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) en nueve estados del país.

La actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través del Consejo General de Policía, en los estados Amazonas, Anzoátegui, Carabobo, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas y Nueva Esparta, permitió renovar estas instancias que tienen como propósito ejercer el control externo de los cuerpos de policía, tal como lo establecen las leyes y normas que rigen la función policial.

Los 11 CCCP corresponden a 10 cuerpos de policías municipales y uno a la policía estadal del estado Monagas. Con este proceso suman 40, los Comités Ciudadanos de Control Policial conformados y renovados durante el mes de marzo.

Durante todo el fin de semana, los habitantes de cada municipio donde se establecieron los puntos electorales, acudieron masivamente a ejercer su derecho al voto para elegir al Comité de forma democrática y protagónica.

“El Gobierno Nacional a través del Ministerio y el Consejo General de Policía realizan una tarea sumamente importante en el fortalecimiento del Poder Popular y en mejorar la Seguridad Ciudadana, con la participación conjunta del pueblo”, así lo expresó Nancy Fernández, al ejercer su derecho al sufragio en el proceso de elección del CCCP de la policía municipal de Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui.

Los Comités Ciudadanos de Control Policial son instancias de participación los cuales están integrados por diez personas (5 titulares y 5 suplentes), elegidos y elegidas por medio de un proceso electoral universal, secreto y transparente. Estos Comités deben formarse por cada cuerpo de policía estadal, municipal, y uno en cada entidad federal, donde esté desplegado el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Además, son una de las manifestaciones palpables donde las comunidades tienen la posibilidad de ejercer la participación e influir en la mejore prestación del Servicio de Policía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter