Aporrea Radio: "Trinchera del Poder Popular" No. 23

Obama, el Lavado de Dinero y la Estupidez de los Escuálidos

Lunes, 30 de marzo de 2015

En vivo desde la Emisora Comunitaria de Guatire, "La Mejor" 101.1 FM, Zulika King y Luis Enrique Gavazut colocan en perspectiva histórica el análisis del verdadero significado del Decreto de Obama contra Venezuela, situándolo en la dinámica de confrontación entre imperios y fuerzas geopolíticas hegemónicas, como ocurrió en el siglo XX entre el Imperio Británico y el Imperio Otomano, y como ocurre en la actualidad entre Estados Unidos y China.

En medio de la necesidad de tener control en el terreno de las fuentes de energía fósil que mueven el aparato militar-industrial necesario para ganar la guerra, así como de tierras fértiles, biodiversidad, minerales y agua dulce, Estados Unidos despliega desde hace décadas sus bases militares por los cinco continentes, cercando a China y a países geoestratégicos como Venezuela.

Puesto en esa perspectiva, esta nueva emisión de Trinchera del Poder Popular se dirige a desmontar los argumentos de la oposición y sus escuálidos simpatizantes para negarse a firmar la manifestación de voluntad del pueblo venezolano en contra del decreto imperial; en particular, la ridiculez de afirmar que con eso están ayudando a combatir la corrupción en Venezuela.

Desde las grandes fortunas provenientes del crimen y la corrupción que se encuentran cobijadas y protegidas en Estados Unidos, pasando por los cinco paraísos fiscales que actualmente se ubican en territorio y jurisdicción norteamericana, y los más grandes casos de corrupción de la historia de la Humanidad, como el de las hipotecas basura que desencadenó la Gran Recesión Mundial de 2008, hasta la utilización del tráfico de drogas por las instituciones del gobierno de los Estados Unidos para financiar operaciones encubiertas, se demuestra que es una estupidez creer que a ese país le preocupa la corrupción en Venezuela.

Tradicionalmente, Europa Occidental primero, y luego Estados Unidos, han desarrollado sus economías y expandido su riqueza, precisamente mediante la corrupción, el latrocinio, el pillaje, la piratería y el saqueo. La propia Revolución Industrial fue posible gracias al crimen institucionalizado de esas naciones. Son ellos los que siempre han tenido, tienen y tendrán gobiernos delincuentes.

¡Gracias por escucharnos!

NOTA IMPORTANTE: para expresar su opinión acerca de este programa, comentarios, denuncias, sugerencias para mejorar o para desarrollar algún tema de su interés, contáctenos a través de: luisgavazut@yahoo.com. Este programa es de usted, amable radioescucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas