Médicos y trabajadores de salud realizarán asambleas nacionales este sábado

Credito: YVKE Mundial


Caracas, 10 de abril de 2015.- Médicos y trabajadores de los Distritos Sanitarios de todo el país realizarán este sábado asambleas en cada estado para debatir propuestas, ideas y experiencias para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

En Caracas, los trabajadores de Dirección de Salud del Distrito Capital debatirán en torno a dos temas centrales: Constituyente por la salud colectiva y el buen vivir y la apertura del Sistema de Registro Automatizado de Comités de Salud, informó la directora del Distrito, Raiza Aular, en una nota de prensa difundida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Aular llamó a redoblar el trabajo para fortalecer unidos el sistema público de salud y la Misión Barrio Adentro, como lo exigió el ministro de Salud, Henry Ventura.

"A partir de estas asambleas y los diagnósticos efectuados se podrán planificar y ejecutar nuevas medidas para trabajar en concordancia con los artículos constitucionales que garantizan el derecho a la salud", agregó la doctora Raiza Aular.

El ministro Ventura ha llamado a todos los trabajadores del área a trabajar para reimpulsar el sistema público, dotado de más de 10.000 consultorios populares en todo el país. Para ello ha convocado a asambleas con las comunidades para incluirlas en las tareas de contraloría que se llevan a cabo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2900 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter