secretario General de la Organización de las Naciones Unidas

Presidente Raúl Castro se reunió con Ban Ki-Moon para tratar temas de la agenda global

Credito: ctvnews.ca


Caracas, 10 Abr. AVN.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este viernes con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, con el objetivo de abordar temas de interés en la agenda global de ambas partes.

Ban Ki-Moon estuvo acompañado por la jefa de Gabinete de la Secretaría General de la ONU, Susana Malcorra; el subsecretario del Departamento de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, y la directora ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

Entre los temas que se trataron en la reunión se encuentra el fortalecimiento del organismo internacional, el desarme, la paz y el desarrollo social, reseñó Prensa Latina.

Esta reunión se realizó previo al inicio de la VII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en la ciudad de Panamá, en la que la nación insular participa por primera vez, luego de su expulsión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1962.

La integración de la nación cubana en la Cumbre fue exigida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde la III edición del foro, llevada a cabo en Quebec (Canadá) en 2001. Luego mantuvo firme su posición en las cumbres celebradas en Mar de Plata (Argentina, 2005), Puerto España, Trinidad y Tobago, en 2009, y Cartagena, Colombia, 2012.

La Cumbre de las Américas es un encuentro impulsado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), para que los 34 países (ahora 35 con la inclusión de Cuba), discutan sobre los problemas de la región y puedan logra un acuerdo en su solución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3428 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter