Pueblo en Armas y Revolución de Abril

13 de abril: Día de la Milicia Nacional Bolivariana

Caracas, abril 13 - Por Decreto Presidencial Nº 7.362, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.401, de fecha lunes 12 de abril de 2010, como memoria histórica de aquél 13 de abril de 2002, fue declarado el 13 de abril “Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril”, se le otorga el carácter de Día de Júbilo Nacional. También ese mismo día en la Av. Bolívar de Caracas, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, juramentó a más de 30 batallones de las Milicias Bolivarianas, conformados por hombres y mujeres.

La Milicia Bolivariana fue creada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2008, tras la publicación del Decreto de Rango, Valor y Fuerza, de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La Milicia Bolivariana depende directamente del Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo relativo a los aspectos operacionales a través del Comando Estratégico Operacional, y para los asuntos administrativos dependerá del Ministro o Ministra del Poder Popular para la Defensa.

La Milicia Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano integrado por la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes, destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación para contribuir en garantizar su independencia y soberanía. La Milicia Bolivariana tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral, con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación.

Ya para 2012, la Milicia Nacional Bolivariana tiene presencia en todo el territorio nacional, trabaja comprometida por la patria, el bienestar social del pueblo, con el propósito de garantizar la paz y la defensa integral de Venezuela.

Es un legado del Comandante Hugo Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 52639 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Cívico-Militar