Carabobo: Industrias Diana aportó 60 toneladas de papa a la Misión Alimentación

Credito: Archivo

En el marco del Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Industrias Diana predio Diana Zamorana I, ubicado en Chirgua Municipio Bejuma del estado Carabobo, llevó a cabo la siembra de 5 hectáreas de papa por medio del financiamiento por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, logrando obtener más de 60 toneladas de este importante tubérculo.

Franco Leandro, gerente general de Industrias Diana, señaló que en los espacios agrícolas de la empresa aceitera, el objetivo es impulsar la producción de alimentos estratégicos del Plan de Siembra a nivel regional, arrimados a los programas sociales de la Misión Alimentación como el PAE, Casas de Alimentación y comedores populares.

De igual forma, destacó la necesidad de elevar la producción nacional de semillas de papa para reducir la importación.

La cosecha de este rubro ha tenido una importante producción desde principios de 2015 en la región carabobeña, puesto que el primer trimestre del año es el ciclo perfecto para lograr  una cosecha exitosa; así lo indicó Mariangela Velásquez, Gerente de Formación Socioproductivo de la empresa socialista.

El valle de Chirgua es una de las principales poblaciones del país en la producción de este rubro agrícola. La cosecha ha sido satisfactoria debido a que las semillas han sido recibidas a tiempo, lo que repercutirá en alcanzar mejores niveles de producción, así como una mayor calidad del tubérculo.

Redacción / Prensa Industrias Diana

Fotos / Prensa Industrias Diana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter