Lara:Inauguran tribunales para atender casos de violencia contra la mujer

Credito: Prensa TSJ


Caracas, 13 de abril de 2015.- Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inauguró un nuevo Circuito Judicial con competencia en delitos de violencia contra la mujer en Barquisimeto, estado Lara.

A través de este punto, el ente judicial garantizará el acceso a la Justicia del pueblo venezolano y la defensa de los derechos de las féminas, informó en nota de prensa.

La coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género, Bárbara Cesar Siero, fue la encargada de instalar el Circuito Judicial larense, donde funcionan tres juzgados de control, dos tribunales de juicio, uno de Ejecución y tres itinerantes.

Cesar Siero dijo que existen 16 Circuitos Judiciales con esta competencia en el país y continuarán inaugurando otros espacios judiciales en el país.

"Se debe continuar impulsando el conocimiento y respeto por los derechos humanos, basados en la igualdad de condiciones, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", señaló.

En la inauguración participó el presidente de la Sala Político Administrativa, Emiro García, quien manifestó que la actividad es muy auspiciosa "porque se está construyendo la Justicia de la mujer".

En lugar asistió igualmente Argenis Chávez, director ejecutivo de la Magistratura, así como integrantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter