Post mórtem

Fue conferida la Orden de Los Libertadores a Paúl del Río

Caracas, abril 15 - Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la Orden Libertadores post mórtem al combatiente revolucionario Paúl del Río, alias Máximo Canales, fallecido el pasado 5 de abril.

La condecoración fue recibida por el diputado de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, durante la transmisión del programa En Contacto Con Maduro, a través de VTV.

"Reconozco que en vida debimos darle este reconocimiento, pero él supo ganarse el afecto de varias generaciones de revolucionarios", expresó el jefe de Estado en referencia al luchador social y figura de la insurgencia venezolana en los años 60.

De origen cubano-español, militó desde los 17 años en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y a los 19 años participó con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en la toma del buque mercante Anzoátegui, ocurrida el 12 de febrero de 1963, para denunciar el régimen de Rómulo Betancourt.

Igualmente presidió la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, que funciona en los espacios del antiguo Cuartel San Carlos. Desde allí, emprendió sus últimas actividades para esa organización, conformada por exprisioneros políticos, que rescata la memoria de activistas, obreros, campesinos y estudiantes torturados, asesinados y desaparecidos durante la cuarta República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter