Ante las dudas generadas

Tibisay Lucena aclara: “Todas las circunscripciones electorales están igual al 2010”

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Credito: Archivo

15-04-15.-En torno a los pronunciamientos que ha planteado la Mesa de la Unidad Democrática en referencia a posibles modificaciones en las circunscripciones electorales, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aclaró que todas permanecen iguales al proceso comicial de 2010, la diferencia está en el caso del Distrito Capital, que por medio de los cálculos matemáticos realizados, “aparecía un representante menos” para ser electo por esa circunscripción.

“Toda esa información fue entregada en detalle a las organizaciones políticas”, aseguró Lucena.

La posibilidad de modificar las circunscripciones electorales, “están en proyecto, hasta tanto la Asamblea Nacional no apruebe, como corresponde las proyecciones de población. Sin embargo, debido a esta situación de las primarias de las organizaciones políticas, el CNE consideró importante y necesaria entregar el proyecto, aunque todavía no se haya aprobado”.

“Las circunscripciones electorales fueron entregadas a las organizaciones políticas. Esto lo saben desde sus postulaciones”, afirmó la máxima representante electoral.

Explicó que hay algunas modificaciones en los cargos a elegir por circunscripción, pero no de la circunscripción en si, porque “hay crecimiento de la población”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas