Despliegan maquinaria para atender vías afectadas por lluvias en Mérida

Credito: @HaimanVZLA

Mérida, 15 de abril de 2015.- La Gobernación de Mérida desplegó maquinaria pesada para restablecer el paso en tramos de vialidad afectados por persistentes lluvias en cuatro municipios de la entidad, donde se han registrado cerca de 40 derrumbes en las recientes 72 horas.

El despliegue principal de máquinas y cuadrillas se efectúa en 10 kilómetros de vialidad entre las poblaciones de Torondoy y Nueva Bolivia, en los municipios merideños Justo Briceño y Tulio Febres Cordero, ubicados al noreste de la capital merideña, destaca una nota de prensa de la Gobernación.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó este miércoles que la maquinaria llegó a Justo Briceño con la misión prioritaria de restablecer el paso a Torondoy.

"Los órganos de seguridad y prevención están haciendo una trocha para abrir el paso hacia esa comunidad", explicó Rojas, quien agregó que en esta localidad también se acometieron trabajos para restablecer el servicio de electricidad y de distribución de agua potable, líneas vitales en las que se prevé recuperar la completa operatividad en corto plazo.

Informó que en los sectores El Charal y La Calavera, en la jurisdicción de Caracciolo Parra, se registraron derrumbes y obstrucciones de vialidad que fueron atendidos por cuadrillas y maquinaria.

"Continuaremos evaluando estos puntos del territorio merideño, en vista del considerable aumento en el caudal del río Tucaní y por las precipitaciones persistentes. Nos mantenemos alertas y desplegados para dar respuesta oportuna a la población ante cualquier contingencia", indicó Rojas, citado en el texto.

En el municipio Andrés Bello, la crecida del río Capazón afectó dos viviendas en los sectores La Victoria y Las Cuevas. También se reportó la obstrucción de vialidad por deslizamientos y caída de árboles en la comunidades de Agua Blanca y Caño Guayabo, localidades donde se dispuso maquinaria para despejar la vialidad.

Bomberos, Protección Civil, el Instituto Merideño de Vialidad (Inmivi) y la Dirección de Política Integral y el Servicio Autónomo de Peajes Viales de Mérida (SAPVEM) participan en las labores de atención y de supervisión ante la contigencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter