Inician trabajos de recuperación del Teatro Lamas en Los Teques

Referencia

Referencia

Credito: Prensa Alcaldía de Caracas

Caracas, 15 de abril de 2015.- Este miércoles el Gobierno Nacional inició los trabajos de remodelación integral del Teatro José Ángel Lamas, ícono histórico de Los Teques, estado Miranda.

A través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), se dieron los primeros pasos en la recuperación del espacio que acumula 25 años sin prestar servicio al público, SE informó en nota de prensa.

"La obra comprende la remodelación de mil metros cuadrados que incluyen la intervención del teatro y de todas las fachadas que contempla el bulevar" anunció el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés, citado en el texto.

Los trabajos incluyen la remoción del techo de asbesto que actualmente tiene el teatro, para colocar un techo con las condiciones sanitarias adecuadas.

También, se ampliará su capacidad de butacas, al pasar 133 a 200 asientos, y se instalarán todos los equipos necesarios de acústica para ofrecer también la proyección de películas.

Por su parte, Américo Mata, vicepresidente de CorpoMiranda, explicó que esta obra es solo el comienzo de muchas obras previstas para la capital del estado. "Este es el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para el rescate de la cultura; para que existan espacios de encuentro para alimentar el espíritu, para el conocimiento, para el estudio", expresó, citado la nota.

Mata anunció que se tiene previsto la recuperación del Teatro Paraguay, con el objetivo de crear una red de espacios para el teatro y generar cultura.

El Teatro Lamas debe su denominación al compositor de música clásica venezolana José Ángel Lamas, y está ubicado en el Bulevar que lleva el mismo nombre, diagonal a la Catedral San Felipe Neri. El financiamiento de la obra asciende los 17 millones de bolívares y se estima esté recuperado en su totalidad para el último trimestre de este año.

CorpoMiranda se encuentra realizando igualmente la restauración de otros sitios icónicos de Los Teques como La Gran Villa Teola, construida en 1913 y declarada patrimonio histórico de la ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter