Trovadores le rinden homenaje al Comandante Hugo Chávez

Colectivos de Creadores Canto de Corazón

Colectivos de Creadores Canto de Corazón

Credito: Prensa MPPEE

Caracas, 17 de abril de 2015.- La música es el idioma universal, con ella expresamos sentimientos, sensaciones y vivencias; el movimiento Colectivos de Creadores Canto de Corazón, se presentó en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), para rendirle un sentido homenaje al Comandante Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana.

Este movimiento de la Nueva Trova se caracteriza por su compromiso social. Las canciones describen realidades y se convierten en una tendencia distinta, pensante, con mucha riqueza musical e intelectual. Esta corriente surgió en los años sesenta y agrupó cantores y cantoras con actitud, dejando un legado que se mantiene para el disfrute del pueblo y la revolución.

Tamara Elías, cantora y artesana del estado Aragua, expresó que Creadores Canto de Corazón se inspirá en el legado que dejó el Presidente Hugo Chávez Frías: "Este movimiento surgió en 2012, cuando se agudizó la enfermedad del Comandante Eterno, nos unimos a cantar y fuimos dándole forma a esta idea. Luego, lamentablente, Chávez fallece, pero el espíritu de él nutre nuestro canto".

"Cada vez que hay una excusa, nos reunimos y le cantamos a ese líder de la Revolución Bolivariana, con letras inteligentes que llevan ese ideal de una América Latina unida en un solo continente, de defender los derechos humanos, de proteger a la mujer. De esta manera le retribuimos todo ese amor que nos dio", agregó Elías.

Tovy Bustamante, cantautora, indicó que cantarle a Chávez ha sido para este colectivo llevar ese sentimiento a cada rincón de Venezuela: "Las letras de nuestras canciones son de alegría, amor, paz, solidaridad, lucha y confianza, esas palabras iban de la mano con Chávez. Este movimiento nace para cantarle con el corazón y sabemos que llega al pueblo revolucionario".

"Él nos dejó una grandeza y despertó nuestras consciencias. Venezuela antes de Chávez estaba apagada y ahora existe un antes y después del Comandante", acotó Bustamante.

Maryory Ruiz, trabajadora de Corpoelec y cantora, destacó que este es un colectivo musical que expresa todo ese sentimiento de Patria que él nos inculcó: "Este movimiento unió a todos esos trovadores que andaban dispersos, la idea es consolidar la música y transmitirle al público los ideales de lucha y compromiso social que nos inculcó el Presidente Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter