Sucre: Celebrarán Día Mundial de la Tierra en Parque Guaiquerí

22 de abril día mundial de la Tierra

22 de abril día mundial de la Tierra

Credito: Prensa Inparques

Abril 18 de 2015.- Con múltiples jornadas ambientalistas, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), celebrará desde este miércoles 22 de abril el Día Mundial de la Tierra, en el Parque Recreacional Guaiquerí, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Las actividades incluyen tomas ecológicas, jornadas de siembra y de recreación y charlas de sensibilización ambiental, las cuales además de contar con la participación del Poder Popular organizado y brigadas ecológicas, tienen el propósito de concienciar y sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de conservar y proteger los recursos naturales del planeta, al tiempo que buscan la formación de un ciudadano consciente, ambientalmente capaz de contribuir a minimizar los impactos negativos que ocasionan los cambios climáticos en todo el mundo.

Para el día miércoles 22, cuando se celebra el Día Mundial de la Tierra, se tiene previsto un encuentro de escuelas y brigadas ecológicas, del municipio Sucre, del estado Sucre, donde expondrán carteleras y efectuarán dramatizaciones y poemas, alusivos a la preservación de los recursos naturales.

Al mismo tiempo, Inparques en conjunto con instituciones públicas nacionales, regionales y municipales, que hacen vida en la entidad, participará en una Jornada de Formación teórica-practica de producción de plantas, a realizarse a las 8.00 am en la sede del Minea Sucre. A mediados de la mañana, tendrá lugar una toma ecológica en la plaza Miranda, con la intención de sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de cuidar al planeta.

Seguidamente, se llevará a cabo un foro denominado “Fractura Hidráulica: Amenaza Imperialista Contra el Planeta y los Pueblos”, organizado por la ONG Conciencia Humana. Para el día 29 de abril, realizarán jornada de embellecimiento en la plaza María Alcalá, a fin de fortalecer sus áreas verdes.

El Día de la Tierra empezó a celebrarse en 1970 como un movimiento de protesta y ha evolucionado hacia una conmemoración global del ambiente y del compromiso con su protección. Apunta a la toma de conciencia sobre la importancia de los recursos naturales del mundo y su manejo, la educación ambiental, y la participación como ciudadanos
ambientalmente conscientes y responsables.

El nuevo hombre socialista y respetuoso del ambiente debe consolidar la relación hombre-naturaleza; es por ello que el Gobierno Revolucionario orienta a las niñas, niños y adolescentes de todo el país a un cambio de actitudes que contrarreste los impactos negativos del ser humano inconsciente sobre la madre naturaleza, tal y como en su legado lo estableció el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019 y que hoy continua impulsando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter