En marcha el proceso para simplificación de trámites

Se acabaron las colas en el MPPS para registrar títulos, informa el ministro Ventura

El ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Henry Ventura

El ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Henry Ventura

Credito: Prensa MPPS

18 de Abril.- A fin de beneficiar a los profesionales en la tramitación de registros de títulos, el ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS) Henry Ventura, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) firmó la resolución para agilizar el proceso de legalización y vigilancia de documentos este jueves en el Auditorio Arnoldo Gabaldón del MPPS.

Ventura expresó durante la actividad que estos lineamientos fueron emitidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros "Eficiencia o Nada, transparencia, servicios al favor del pueblo venezolano" destacó.

Asimismo el Ministro, recordó que los profesionales de salud de todo el territorio nacional, según la ley de contraloría sanitaria, tienen que registrase ante el ente rector de salud, siendo los trámites muy engorrosos.

Es importante mencionar que el proceso de los profesionales de salud anteriormente después de graduarse era complejo, puesto que; tenían que acudir al MPPS buscar un permiso provisional, luego registrar sus datos en la página correspondiente, la cual arrojaba una cita de 7 a 8 meses, posteriormente entregaban los documentos en la fecha correspondiente, esperando tres meses más.

De igual forma, Ventura mencionó que el presidente Nicolás Maduro Moros dijo que tiene que ver un sacudón dentro de los ministerios, por tal razón se activaron en conjunto con Dante Rivas, Autoridad Única Nacional en los Trámites y Permisologías en Venezuela, MauricioVegas director del SACS y lograron la automatización de trámites de documentos para los profesionales de salud a partir del lunes 27 de abril a través de la página www.mpps.gob.ve en la cual encontrará un link del SACS, introducen sus datos y en 72 horas puede imprimir su documento.

"Hemos realizado un ahorro de transportes importante, puesto que; los profesionales de salud, no tienen que acudir al MPPS en la ciudad de Caracas, para tramitar su documentación; rumbo a la eficiencia, y la lucha contra la corrupción" acotó Ventura.

En este sentido el Ministro de Salud, reiteró el ahorro de 1 millón 521 hojas al año que equivalen a 121 árboles y representan aproximadamente mil 100 metros cuadrados de bosques que estamos talando y es comparable a 5 canchas de vólibol.

Esto quiere decir que el Estado venezolano se ahorrará 91 metros cúbicos de almacenamiento de estos requisitos, además se ahorrará el gasto de 605 tóner, que se traduce en 42 mil 336 dólares por la importación del mismo.

También se ahorrara 2 mil 100 horas laborales, invertidas a loa producción de estos requisitos, los cuales se podrían utilizar para una mejor atención de los usuarios, "Estamos impactando en la Automatización de un servicio y mantener el ambiente" dijo Ventura.

Es necesario mencionar que los registros sanitarios y permisos para para producir medicamentos, también serán automatizados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 92340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter