Informó Andreína Tarazón

Equipos promotores para registro nacional de UnaMujer se juramentan este sábado

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón

Credito: Prensa Web RNV

Caracas, abril 25 - Este sábado, en todos los estados del país, se juramentan los equipos municipales promotores para el registro nacional de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), los cuales prestarán apoyo a la inscripción de las venezolanas en esta nueva instancia organizativa.

Entre el 2 y el 17 de mayo próximo se llevará a cabo la primera jornada de censo, que permitirá la incorporación masiva de las mujeres a partir de los 15 años de edad y se dará paso a la definición de la estructura organizativa de UnaMujer.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, informó esta semana que se instalarán puntos de registro en 1.141 parroquias del país.

El proceso tendrá dos etapas: una territorial y otra sectorial, de manera de llevar el censo por estados, municipios y parroquias.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios, entre ellos la producción nacional como herramienta contra la guerra económica, la erradicación de la violencia de género y de la pobreza, y la profundización del socialismo bolivariano, a fin de seguir reivindicando los derechos a la vida, la igualdad y libertad de las ciudadanas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso en la clausura de dicho evento, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la realización de un censo nacional de mujeres, con el propósito de definir la estructura organizativa de la Unamujer.

"La Unión Nacional de Mujeres debe tener estructura en todas las fábricas, centros de trabajos, liceos, universidades, academias, comunidades, barrios, consejos comunales y comunas. Debe ser una estructura que ocupe todos los espacios y tener un conjunto de mecanismos de funcionamientos", indicó entonces el mandatario.

Unamujer también va a federar y confederar las organizaciones de mujeres de base en el ámbito de las parroquias, municipios y estados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas