Capturados 8 policías "malandrizados" que extorsionaban en el Centro Comercial City Market de Caracas

El comisionado, Freddy Bernal

El comisionado, Freddy Bernal

Credito: Prensa CPRP

27 de Abril.- Este lunes, la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana encabezó en conjunto con Policaracas, el Ministerio Público y por la Brigada Contra la Delincuencia Organizada (BCDO), detuvieron a ocho funcionarios de Policaracas quienes extorsionaban a comerciantes del Centro Comercial City Market, ubicado en el bulevar de Sabana Grande.

El comisionado, Freddy Bernal, explicó el motivo del procedimiento judicial: “se trata de unos funcionarios de Policaracas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de City Market, varios de ellos con productos acaparados de la cesta básica en sus depósitos”.

Acotó que “los funcionarios se aprovechaban de esta situación para extorsionar a dichos comerciantes con la solicitud del pago de una vacuna semanal de 7 mil bolívares. Al poco tiempo, subieron la cuota a 20 mil bolívares semanal y es cuando los comerciantes decidieron denunciar el hecho ante el Ministerio Público”.

Debido a esto, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó al fiscal 77 del Área Metropolitana, Carlos Gutiérrez, quien se acercó al lugar con las respectivas acusaciones y órdenes de procedimientos de este caso.

“Fue una operación encubierta en el cual se encontraron a dos funcionarios encargados de vigilar las transacciones de los ocho que integran la banda, algunos de ellos fueron grabados y aprehendidos en flagrancia”, detalló Bernal.

Luego de esta operación se abrió una investigación a los superiores por la supuesta participación en estos actos delictivos, “todo esto en el marco de la lucha contra la corrupción ordenada por el presidente Nicolás Maduro bajo el legado dejado por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, seguiremos siendo implacables contra los funcionarios que usan el uniforme para delinquir”, enfatizó.

El comisionado junto con el G/B Eduardo Serrano Díaz, director de Policaracas, hizo un llamado al pueblo y a los policías honestos a denunciar a los oficiales que viven en esta práctica, usando el uniforme y las armas del Estado para cometer delitos; asimismo resaltó que la comisión que dirige responde de manera inmediata y efectiva ante las denuncias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter