Defensoría del Pueblo inició diplomados en Derechos Humanos

Defensoría del Pueblo, órgano del Poder Ciudadano

Defensoría del Pueblo, órgano del Poder Ciudadano

Credito: web

Caracas, 27 de abril de 2015.- Un total de 1.280 cursantes iniciaron este lunes los diplomados en Derechos Humanos (DDHH) que serán impartidos en la Escuela "Juan Vives Suriá", adscrita a la Defensoría del Pueblo, con el fin de formar a los ciudadanos en distintos ámbitos relacionados a esta área.

La jornada de bienvenida contó con la participación del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien dictó una clase magistral a los alumnos de los siete diplomados, donde destacó la importancia de la formación sobre DDHH para comprender que dicho tema va más allá de la denuncia de un hecho en específico, informó el organismo a través de una nota de prensa.

Los diplomados que se impartirán son: Derechos Humanos; Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; Derechos Humanos de las Mujeres y Equidad de Género; Derechos Humanos para el Poder Popular; Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas; Derechos Humanos Laborales, y Derechos Humanos y Teología de la Liberación, los cuales se realizarán en Distrito Capital, Yaracuy, Anzoátegui, Zulia y en la subsede de la Escuela de DDHH ubicada en Lara.

Saab resaltó la importancia de los cursos y foros que imparte la Defensoría del Pueblo a través de la Escuela de DDHH, destacando la capacitación que en ella se hace, además, de los cuerpos de seguridad policiales y militares.

"Pensamos que los cuerpos de seguridad del Estado, para combatir la inseguridad, si son formados en Derechos Humanos serán más profesionales, tendrán más idoneidad, más honor para el combate del delito", expresó el Defensor del Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter