Vargas: Estado muestra baja en tasa de desempleo en 1,4%

El nivel de desempleo ha alcanzado los picos más bajos en la historia

El nivel de desempleo ha alcanzado los picos más bajos en la historia

Credito: Archivo

Catia La Mar, 27 de abril de 2015.- Como resultado del plan de obras de infraestructura que se desarrolla en el estado Vargas, ejecutado tanto por el Gobierno Nacional como por el estadal, en los últimos meses se registró un descenso del 1,4% en la tasa de desempleo.

Así lo informó este lunes el secretario de Desarrollo Económico, Simón Escalona, quien aseguró que para finales de 2014 el nivel de desocupación estaba en 7,9% y que para el cierre del primer trimestre de este año quedó ubicado en 6,5%.

En entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias, Escalona estima que este descenso significa que unas 3.000 personas lograron incorporarse al mercado laboral.

“En Vargas tenemos una intensa actividad productiva impulsada más que todo por el sector de la construcción. Aquí se han levantado más de 15.000 nuevas viviendas, y en el Mercado Comunitario de Catia La Mar se formalizaron en trabajo orgánico 658 comerciantes, a los que se suman los 84 de playa Chévere, los 700 del mercado de Maiquetía y los generados tras la inauguración del Terminal de Pasajeros de Catia La Mar” dijo.

En la entidad se ejecutan importantes obras de infraestructura por parte del Gobierno Bolivariano tales como la construcción del Sistema Teleférico Waraira Repano-Macuto, la rehabilitación de la Carretera Nacional de Carayaca y la reconstrucción del Complejo Hotelero Gran Caribe, sólo por nombrar los más importantes.

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística (INE) registró una tasa de desempleo ubicada en 7,9 en enero, pese a los embates de la guerra económica y el sabotaje.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter