Lara: Todo listo para las IX Ferias Caprinas, Ovinas, Artesanales de Carora

Credito: Prensa Alcaldía de Torres



El comité organizador de las IX Ferias Caprinas, Ovinas, Artesanales de Carora 2015 y primera Exposición Regional del Cucuy dio a conocer este lunes los detalles sobre la organización y logística de este evento que contará con la participación de más de mil animales, de los cuales el 70% será caprino y el resto ovino. Además se desarrollará un festival cultural de danza y música, así como y la I Exposición Regional del Cucuy.

Gerardo “Lalo” Paéz, miembro del comité organizador, destacó que en esta IX edición de las ferias se destaca la mejora sustancial de los animales en exposición, así como el aumento en la participación de productores de otros estados del país, llegando a unos 150 productores de 10 estados del país.

Añadió que la recepción de los animales iniciará este martes 28 de abril y la ceremonia de inauguración y el desfile de los productores con sus animales en el ovalo del parque ferial de Carora se tiene previsto para el día miércoles 29, a partir de las 7:00 de la noche. Los juzgamientos de las distintas razas de caprinos y ovinos se iniciarán el día jueves, al igual que el concurso de producción de leche.

La entrada a todos los eventos de esta feria será gratuita y contarán con la presencia de más de 80 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad y salvaguarda a fin de garantizar la seguridad en el parque ferial de Carora y los alrededores de este espacio.

Johán Suárez, responsable de las participaciones artísticas en el evento destacó que se tendrán tres noches de presentaciones musicales variadas, iniciando el jueves 30 con participaciones de Dolimar Timaure, Eudis Medina, OvelioLameda, Arpa Viajera, Expresión Criolla, Canta Guaro, entre otros.

El viernes primero de mayo se presentaran Alianza Perfecta, San Juan Récord, Los Merengueros y Orquesta 252; mientras que el sábado será el turno de Axagua, Shagui Show, Vibración Latina, Microcombo Colorama.

Suárez añadió que se tiene previsto el I Festival folclórico “El gabán de Oro”, en honor al gabán de La Otra Banda, Higinio Montero, el festival contará con un concurso de danza y un concurso de canto, con la participación de más de 30 escuelas y liceos.

Jesús Ávila coordinador de las Ferias Caprinas, destacó que participarán más de 70 artesanos del país y 20 productores de cucuy, así como una representación de empresas públicas y privadas e instituciones gubernamentales relacionadas con la producción agro-pecuaria.

Oscar Pernalete, vocero de los productores de cucuy, señaló que la inauguración del encuentro de los productores del cucuy se hará el día jueves y contará con las muestra de los productos, conversatorios sobre la producción de la planta del ágave-cucuy.


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter