1er Encuentro Unitario de Sindicatos del Sector Industrial en Venezuela

Credito: Archivo

La IndustriALL Global Unión

En el marco de la celebración del Día del Trabajador, una delegación de IndustriALL estará de visita en Venezuela del 27 de Abril al 1 de Mayo, la cual está integrada por Marino Vani y Carlos Bustos de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

Por tal motivo se realizará este 1er Encuentro de Sindicatos del sector Industrial en Venezuela este martes 28 de Abril de 9am a 4 pm, en el Salon Tiuna del Hotel President ubicado en Av. Valparaíso, Los Caobos (detrás de la Torre La Previsora) – Caracas


Por la Comisión organizadora:

Marcela Máspero

Presidenta de Fetrameco

04141240410/ 04166434626


PROGRAMA

9:00 am Saludo de bienvenida a Venezuela

9:30 am Presentación de IndustriALL – Sindicato Global

10:30 am Sesión de preguntas y respuestas

11:00 am Refrigerio

11:15 am. Intervención de las organizaciones sindicales

1:30 pm. Almuerzo

2:30 pm. Intervención de las organizaciones sindicales

3:30 pm. Respuestas, orientaciones y propuestas de IndustriALL.

4:00 pm. Clausura – Café


Acerca de la La IndustriALL Global Unión:

Organización mundial que representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial en 140 países, es una nueva fuerza de solidaridad mundial que retoma la lucha por mejores condiciones laborales y por los derechos sindicales en todo el mundo.

Fue fundada el 19 de junio de 2012, agrupa a filiales de las antiguas federaciones sindicales internacionales: la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM), la Federación Internacional de Trabajadores del Textil Vestuario y Cuero (ITGLWF) y la Federación Internacional de Trabajadores de Textil, vestido, calzado y cuero (FITTVC).

IndustriALL Global Union representa a trabajadores en una amplia gama de sectores desde la extracción de petróleo y gas, minería, generación y distribución de energía eléctrica, hasta la fabricación de metales y productos metálicos, medicamentos, construcción naval, automotriz, aeroespacial, ingeniería mecánica, electrónica, productos químicos, caucho, celulosa y papel, textiles, plastico, prendas de vestir, cuero y calzado y servicios ambientales.

Esta Organización reta el poder de las grandes empresas multinacionales y negocia con ellas firmando acuerdos globales, garantizando resultados positivos, producto de la organización y la unidad de los trabajadores del sector industrial

Lucha por un nuevo modelo económico y social que ponga a las personas primero, basándose en los principios de la democracia y de la justicia social. Sus objetivos son:

• Construir sindicatos más fuertes

• Organizar y aumentar la afiliación sindical

• Luchar por el derecho sindical

• Luchar contra la tercerización y subcontratación laboral

• Fortalecer la fuerza sindical para hacerle frente al capital global

• Promover la política industrial y la sostenibilidad

• Promover la justicia social

• Garantizar la igualdad de derechos y la participación de la mujer

• Crear condiciones seguras en el trabajo

• Mejorar la democracia y la inclusión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter