Presidente Maduro llama a la construcción del liderazgo colectivo para consolidar la Revolución Bolivariana

El Presidente Nicolás Maduro en su programa Contacto con Maduro Nº 27

El Presidente Nicolás Maduro en su programa Contacto con Maduro Nº 27

Credito: Twitter

28 de Abril.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a deponer los egos y el individualismo para lograr la consolidación perfecta de la Revolución Bolivariana, mediante la construcción del liderazgo colectivo.

"Detrás de cada individualista hay alguien con aspiraciones personales, nada que ver con la patria, nada que ver con la Revolución", dijo el mandatario durante el programa número 27 de En Contacto Con Maduro, que se transmite desde el Campo de Carabobo, en el estado homónimo.

En este sentido, el jefe de Estado comentó que la gran labor del liderazgo que se levanta hoy de caras a las primarias del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), para seleccionar a los candidatos para las parlamentarias de este año, es la de "tener capacidad para trabajar en colectivo, para respetar la diversidad de criterios y para trabajar de manera comunitaria".

"El grupalismo es lo peor, cuántas veces nos lo dijo (Hugo) Chávez", expresó el también presidente de la organización política, al tiempo que pidió a "todos los líderes de base, que se levantan en esta campaña electoral, y que van a ser diputados de la patria que rompan con cualquier grupalismo".

Afirmó que los líderes deben forjarse y saber enfrentar las dificultades, para asumir todo lo que les toque vivir, para ello es necesario la "unión, disciplina, lealtad, máxima disciplina, máxima lealtad, máxima unión, ese es el llamado. No es poca cosa lo que llevamos aquí en el morral, en los hombros, es una idea de patria", manifestó el mandatario.

Nuevas trincheras

Por otra parte, el presidente Maduro relevó de sus funciones a Jacqueline Farías, Antonio Álvarez y Andreína Tarazón, quienes eran ministros de Comunicación, Juventud y Deporte, y de la Mujer, respectivamente, para que sigan en la lucha revolucionaria para conquistar la victoria en la elección de diputados para la Asamblea Nacional (AN).

Farías, Álvarez y Tarazón se postularon para las elecciones internas del Psuv, a efectuarse el 28 de junio próximo.

La exministra de Comunicación e Información agradeció por la oportunidad de liderar el ministerio, y ratificó su compromiso con la Revolución Bolivariana.

Para las parlamentarias, "vamos a sellar la independencia que logró (Simón) Bolívar, que selló Chávez, nos vamos puerta a puerta, barrio a barrio. Cuenta usted que con la Asamblea Nacional seguiremos luchando por nuestra independencia", sentenció Faría.

Por su parte, Álvarez afirmó que en esta nueva trinchera seguirá defendiendo el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La AN "es un espacio importante, vital, para la construcción de la patria socialista", consideró, al tiempo que felicitó a todos los candidatos que surgieron desde las bases del partido socialista y que se debatirán en las primarias en las batallas de las ideas.

Asimismo, Tarazón resaltó que en la batalla de la AN, para garantizar la continuidad del proceso socialista, la Revolución trabajará de forma unitaria y colectiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3268 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter