Con un total de 116 personas detenidas y 32 armas de fuego incautadas

Plan Patria Segura desmanteló 9 bandas delictivas en Monagas

Golpe a la delincuencia en Monagás

Golpe a la delincuencia en Monagás

Credito: Prensa Gobernación Monagás

Abril 28 de 2015.- Cumpliendo con las políticas de resguardo establecidas en el plan Patria Segura, el gobierno revolucionario de Monagas, encabezado por la gobernadora Yelitza Santaella de manera conjunta con los distintos cuerpos de seguridad y prevención de la región desmanteló 9 bandas delictivas en la semana del 20 al 26 de abril.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, Coronel (GNB) José González Espín, quien acompañado por representantes de organismos militares y policiales calificó la referida semana como la de mayor número de detenciones en el desarrollo del Plan Patria Segura.

“En la tercera semana de abril, efectivos militares y policiales arrestaron a un total de 116 personas por diferentes delitos, de los cuales 28 fueron aprehendidos en flagrancias y 12 de ellos no tenían documentación, convirtiéndose en la semana con mayor número de detenidos en lo que va del plan Patria Segura y además logramos la incautación de 32 armas de fuego”, dijo. González.

Operativo Especial
El Jefe policial explicó que los días viernes, sábados y domingos se efectúan operativos especiales para reforzar la labor de los cuerpos de seguridad en beneficio de la colectividad.

“Dentro de los resultados generales de la semana del 20 al 26 de abril, quiero destacar la aplicación del dispositivo de seguridad que aplicamos el pasado fin de semana, donde fueron desmanteladas cuatro bandas, un total de 36 detenidos en flagrancia y siete por estar solicitados por otros delitos, 24 vehículos recuperados y 25 armas de fuego incautadas”, explicó.

Guerra económica
En relación a las acciones del gobierno revolucionario en la lucha contra la guerra económica, González Espín resaltó que el lunes 27 de abril, los cuerpos de seguridad comprometidos en la protección del pueblo, decomisaron 171 baterías para vehículos de diferentes amperios.

“Fueron arrestadas tres personas por el delito de acaparamiento, donde fueron sorprendidas con la cantidad de 171 baterías para vehículos de diferentes amperios, las cuales se presume serían vendidas con sobre precio. Los involucrados se desplazaban en dos vehículos; el procedimiento se realizó en el sector Negro Primero de Maturín”, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter