Carabobo: Entregan equipos para el despliegue de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en comunidad de Guacara

Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Credito: web

Caracas, 28 de abril de 2015.- La comunidad del sector Ojo de Agua, en Guacara, estado Carabobo, recibió este martes maquinarias para el despliegue de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esa zona.

El presidente de la misión, Manuel Quevedo, indicó que en la comunidad se inició la recuperación de 30 viviendas, y ahora se avanza en la atención de todas las casas que se encuentran en la comunidad, que también posee con una base de misiones.

"Desplegamos las máquinas, tenemos cómo, tenemos los recursos que usted nos ha asignado en el plan de inversiones en el año 2015 y, además, contamos con el apoyo del gobernador (Francisco) Ameliach", quien con la planta de asfaltado y de concreto existente en la entidad, apoyará la recuperación de "todos estos ranchos para convertirlos en una transformación completa", expresó en un pase televisivo con el programa En Contacto Con Maduro.

Quevedo, quien estuvo acompañado por el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, también informó que en los corredores Bolívar-Chávez y Antonio José de Sucre, en Valencia, se refaccionarán un total de 250 viviendas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro indicó que la entrega de maquinarias para Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, adquiridas con apoyo de China, servirán para el empoderamiento del pueblo en la transformación integral de su hábitat, mediante el equipamiento integral

"Es el mundo entero que se construye desde Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y ahí se integran las misiones" y, sobre todo "la motivación de proteger, formar, ayudar a nuestra niñez, a nuestra juventud a levantarse en nuevos valores de paz, de amor. Ir forjando el nuevo país desde las misiones y las grandes misiones".

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es un programa iniciado por el comandante Hugo Chávez en 2009, con el fin de transformar el hábitat en zonas populares del país.

Alcanzó el rango de misión en 2013, cuando se establecieron sus cinco vértices estratégicos: organización popular, mapeo, herramientas para la producción y construcción (recursos, dotación, equipamiento), promover el reconocimiento del territorio popular urbano y la identificación popular intersectorial, y el desarrollo de la actividad productiva social.

Hasta el momento, desarrollado 73 corredores, espacios geohumanos que agrupan varias zonas para asumir la planificación en la reurbanización o rehumanización profunda de todas las comunidades del país, para atender a más de un millón de familias. La cifra que se espera duplicar con el incremento a 200 corredores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4127 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter