Fiscal General participó en inutilización de 231 armas de fuego en la plaza Parque Carabobo

Credito: Prensa MP

En paralelo fueron inutilizadas 79 en Puerto Ayacucho, estado Amazonas

(Caracas, 29 de abril de 2015) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, participó este miércoles en la inutilización de 231 armas de fuego, en la plaza Parque Carabobo, ubicada en la avenida México, municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante el acto, la máxima representante del Ministerio Público indicó que en el estado Amazonas también se efectuó la inutilización de otras 79, lo que totalizan 310 dispositivos de este tipo que posteriormente serán destruidos. Asimismo, resaltó que en lo que va del año 2015, a escala nacional han sido inutilizadas 5 mil 642 armas.

Por otra parte, destacó el trabajo permanente y articulado entre el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) para impulsar el desarme de la población en aras de evitar la violencia que conlleva a la comisión de delitos, lo que a su vez contribuye con el fortalecimiento de la paz y la seguridad ciudadana.

De igual manera, la Fiscal General recordó que en el 2014 fueron destruidas 26 mil 518 armas como parte de los planes de seguridad impulsados por el Estado y dijo que estas iniciativas integran y promueven la sana convivencia de todos los venezolanos, en este sentido, ratificó la importancia de sensibilizar a la población sobre la entrega de sus armamentos en el marco del Plan Nacional de Desarme Voluntario.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los medios de comunicación respecto a la responsabilidad de informar sobre estos actos y la obligación que tienen de difundir campañas que coadyuven a disminuir los índices de violencia, en cumplimiento con el artículo 76 de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Finalmente, Ortega Díaz recalcó lo necesario de que los cuerpos de seguridad del Estado lleven a cabo el registro balístico y el marcaje de proyectiles de las armas de fuego que circulen en el territorio nacional, para llevar un control riguroso sobre las mismas.

En la jornada estuvieron presentes el vicefiscal general, Joel Espinoza; el director general de Actuación Procesal, Jesús Gerardo Peña, así como directores de línea, subdirectores y la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena.

También asistieron a la actividad la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del Mpprijp, Katherine Harringhton; los directores del Servicio Nacional para el Desarme y la Policía Nacional Bolivariana, Virginia González y Juan Romero Figueroa, respectivamente, entre otras autoridades e integrantes de la comunidad.

Durante el acto, los presentes disfrutaron de un repertorio musical ofrecido por la Banda de Vientos Venezuela del Centro Académico Infantil, núcleo Montalbán, dirigido por Luis Melo.

Es preciso acotar que estas inutilizaciones se efectúan en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter