Piden más acompañamiento

Chocolatera de la Comuna Alicia Benítez asediada por el hampa

Chocolatera Modesta Veitía

Chocolatera Modesta Veitía

30 de abril de 2015.- En menos de dos meses, la Chocolatera Modesta Veitía, empresa de producción socialista de la Comuna Alicia Benítez, ha sido objeto de ocho hurtos, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado alguna respuesta.

La Chocolatera de Maca, como popularmente se le conoce, está ubicada en ese sector de Petare y los productores comunales temen que también los hechos delictivos tengan una motivación de saboteo político ya que representan logros del gobierno bolivariano.

Miriam Rodríguez, comunera productora de la Chocolatera, habló en nombre de sus compañeros y compañeras:

  • Por ser un espacio político y comunal, porque aquí todos somos chavistas y en este Estado representamos oposición ya que tenemos un alcalde y un gobernador que desgobiernan, sospechamos que estos actos contra la Chocolatera son para amedrentarnos y frenar los avances de la revolución pues también tenemos nuestra empresa de gas comunal, Cosoma, y ya pronto comenzará a funcionar una aldea universitaria..

Rodríguez hizo un llamado a las autoridades y al gobierno bolivariano solicitando más acompañamiento pues en los sucesivos robos no han contado con una eficiente actuación de los cuerpos policiales. "Pese a que estamos en medio de un sector opositor, los vecinos ya están comenzando a solidarizarse con nosotros porque han visto que la Comuna les ha traído beneficios y han sido ellos los que nos han avisado y han llamado a las autoridades"

Agregó que por esa zona de Maca "el hampa está incontrolable" y aún cuando ya se han reunido con la Policía Nacional Bolivariana, no les están prestando vigilancia. Criticó el hecho de que durante el último robo lograron la presencia del Cicpc pero no tomaron las huellas digitales "porque no tenían reactivos para ese tipo de sucesos"

Señaló la vocera comunal que hay que mejorar la labor del patrullaje inteligente pues cuando han dado parte a la policía del robo, ésta se presenta en el sitio horas después de ocurrido, cuando ya no hay nada qué hacer. Les han robado materiales de construcción, una pieza importante para activar el generador de electricidad; una computadora, termos para chocolate líquido y otros objetos indispensables para la producción de los bombones.

Por otra parte, el presidente de Cacao Oderí, Faiez Kassen, empresa que surte de cacao a la chocolatera, se comprometió con que contratarían vigilancia privada para las instalaciones.

Al momento de redactar esta nota nos informan que de nuevo atacaron a la Chocolatera. La policía detuvo a los vándalos pero ya los soltó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter