Miranda: Parlamento presentó informe de investigación sobre seguro HCM de los trabajadores de la gobernación del estado

Credito: Prensa

Los Teques, (30-04-15).- Este jueves la Comisión Especial del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, designada para tal fin, presentó un informe en la plenaria, donde reflejan las conclusiones y recomendaciones para lograr el efectivo control y seguimiento al proceso de concurso público y adjudicación de “SEGUROS ALTAMIRA C.A” para el año 2015 , así como la debida prestación del servicio de HCM por parte de la gobernación, en beneficio de los funcionarios públicos, trabajadores y educadores activos, jubilados y pensionados de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda.

La Comisión Especial, estuvo integrada por los legislares; Ismael Capinel vicepresidente del Clebm y presidente de la Comisión de Contraloría, Marisela Mendoza presidenta de la Comisión de Finanzas y Héctor Rodríguez presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

En su presentación a la plenaria, el parlamentario Capinel, quien preside esta comisión, dio detalle de los alcances e información recabada en diversas reuniones entre los trabajadores, sindicatos y el patrono, este último representado por la secretaria de gobierno Adriana D´ Elia. “Hicimos todo cuando los parámetros de la ley nos permitió, realizamos todas las reuniones pertinentes y con las partes en conflicto”.

Detalló que a los trabajadores hay que escucharle sus reclamos, y se le de atención oportuna, por tal motivo la Comisión le enviará al gobernador los documentos, “Estamos buscando a través de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, amparar los derechos de los trabajadores y sean vigilantes de que el Seguro Altamira cumpla con sus obligaciones”.

De igual modo, aprobaron solicitar a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora la intervención en la resolución de las denuncias, por el mal funcionamiento del Seguro Altamira en la prestación de los servicios de HCM además del ineficiente pago de los 189 reembolsos entre otros casos, consignadas por las organizaciones y representantes de los trabajadores de la Gobernación de Miranda ante esta Comisión Especial”, indica el informe, que a manera que el informe fue aprobado por mayoría socialista por el legislativo.

Aseveró, que la Contraloría del Estado Miranda debe participar . “Como es posible que la gobernación firme un decreto 2015-007 en fecha 19 de marzo de 2015, donde le da buena pro a empresas Altamira, en un concurso público que estaba activo y le adjudica el contrato por la cantidad de 612 millones 973 mil 511 bolívares”.

También solicitarán a la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda que inicie una investigación administrativa para verificar la legalidad, exactitud y sinceridad del procedimiento de Concurso Abierto Nº 005-2015 “Contratación de la Póliza de Seguro Colectivo del estado Bolivariano de Miranda de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), año 2015. Hecho curioso debido a que según la Ley de la Actividad Aseguradora, establece que para el mes de mayo de 2015 el gobierno ejecutivo regional mirandino, tiene la obligación de cumplir la ley, no pudiendo hacer adjudicación y menos contrato con empresas aseguradoras privadas”.

Por su parte, la presidenta del CLEMB, legisladora Aurora Morales, expresó: “Estoy oyendo los reclamos de los trabajadores por el mal servicio que presta Seguros Altamira desde el año 2013. Hay un problema, y es un problema generado por la gobernación y la empresa, que afecta a los trabajadores, eso no se originó ni promovió desde aquí. Nosotros desde el CLEBM, solo estamos presionando para que la aseguradora en conjunto con el ejecutivo regional resuelvan y cumplan con las clausulas y beneficios a los trabajadores, y estos tengan un mejor servicio. Ya esas denuncias (contra seguros Altamira) estaban hechas de manera individual por los propios afectados, así que, con este informe solo estamos agregando aspectos puntuales que serán consignados ante la contraloría del estado”.

En la plenaria aprobaron, notificar a las partes que solicitaron esta investigación administrativa, al Sindicato SITRAENSEÑANZA, Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del Estado Bolivariano de Miranda y SUNEP MIRANDA , el informe indica “que el ejecutivo regional de Miranda mediante Resolución Nº 2015-0078 de fecha 13 de abril de 2015 , (…) resolvió dar por terminado el procedimiento de Concurso Abierto Nº 005-2015” Contratación de la Póliza de Seguro Colectivo del estado Bolivariano de Miranda de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), año 2015”… y dejar sin efecto la adjudicación otorgada por Resolución 2015-0067 de fecha 19 de marzo de 2015…”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter